Cultura Otaku
Allá por 2018, Dwango y Honda lanzaron un proyecto bastante curioso: una aplicación llamada “Osoba”, en donde Hatsune Miku te hablaba dependiendo de cómo manejabas tu coche. Para darle más estilo al asunto, contrataron a Kentaro Yabuki, el autor de “To LOVE-Ru”, para que realizara un diseño especial para la Vocaloid.
El plan era usar su ilustración en un Honda S660 tematizado con Hatsune Mikuy también en un cosplay de Enako, quien hasta la fecha sigue siendo la cosplayer más famosa de Japón. Además, todo esto fue exhibido en conjunto en el TOKYO AUTO SALON 2019, con todo y sesión de fotografías incluida. Todo suena muy bonito, pero hubo un problema: Kentaro Yabuki no sabe dibujar sin incluir fan service.
Desde el inicio, le dijeron a Yabuki que mantuviera el diseño “dentro de lo decente”, porque el automóvil iba a andar en la calle y no querían que el público se escandalizara. El autor aceptó el reto y trató de hacer una Hatsune Miku más futurista y linda, pero simplemente no pudo ignorar sus antecedentes de “To LOVE-Ru”.
En su propio comentario, Yabuki explicó cómo encontró la manera de seguir mostrando piel sin romper las reglas que le estipularon: «La chaqueta es obligatoria… pero es transparente. No se pueden mostrar los hombros… ¡pero sí las axilas!». El resultado fue una Hatsune Miku que, aunque “moderada”, seguía teniendo ese toque picante.
Al final, la colaboración fue un éxito y los fanáticos recibieron con gusto esta nueva versión de Hatsune Miku, incluso llegando a convertirse en una figura oficial muy bien cotizada. Aunque la aplicación no duró mucho, quedó claro que si le das lápiz y papel a Yabuki, de alguna forma terminará haciendo algo muy sensual.
Fuente: Comic Natalie
Copyright © mediavague Inc. All Rights Reserved.