Cultura Otaku
Este artículo incluye spoilers de “Ijiranaide, Nagatoro-san”. Se recomienda discreción al lector.
Tal como ya habíamos informado en un artículo previo, el manga de “Ijiranaide, Nagatoro-san (Don’t Toy with Me, Miss Nagatoro)” todavía tenía un poco más que ofrecer cuando se lanzara el último volumen recopilatorio en Japón. Este volumen, lanzado el día de ayer en Japón, incluyó un epílogo que finalmente nos mostró que ocurrió después del cierre de los eventos de la obra original.
Ahora que Senpai se ha mudado a vivir solo para estudiar en la Universidad de Tokio, Nagatoro se ha quedado sola para seguir estudiando en el instituto (ella es un año menor que Senpai) y prepararse para también entrar a la misma universidad. Mientras está celebrando su cumpleaños con sus hermanos y sus amigas, Nagatoro descubre que Senpai le mandó un enorme regalo y se dispone a abrirlo inmediatamente.
La gran sorpresa, sin embargo, es que dentro de la caja estaba el propio Senpai, pues fue algo que prepararon las amigas de Nagatoro para sorprenderla. Ella queda absolutamente complacida con este regalo, y pasa el resto del día en compañía de sus amigas, familia y novio.
Para el cierre, Nagatoro promete a Senpai que entrará a estudiar a la Universidad de Tokio y que ya tiene una recomendación ganadas gracias a sus logros deportivos. Luego tenemos un salto temporal y finalmente los vemos viviendo juntos como una pareja.
Bueno, en realidad no fue salto temporal, sino que ambos se imaginaron viviendo juntos una vez que comiencen a estudiar en la misma escuela, concluyendo así la historia de “Ijiranaide, Nagatoro-san”.
La última página también incluye un mensaje por parte del autor Nanashi, quien prometió que ‘algún día’ podría escribir algún one-shot narrando qué ocurrió después de todo esto:
- Al ser contactado y, de repente, comenzar esta serie, al principio pensaba con nerviosismo que este manga sería cancelado… Sin embargo, gracias al apoyo de todos los lectores, ¡se convirtió en un anime y ha continuado su serialización durante 6 años y 9 meses! A todos los lectores que han leído hasta aquí, a todos los involucrados que me han apoyado, muchas gracias de verdad. No solo en Japón, sino también en muchos países extranjeros, recibí un cálido apoyo que me hizo muy feliz. Los comentarios en Magazine Pocket y las cartas de los fanáticos me han alentado mucho. Soy un poco lento para responder, así que lamento no poder escribir respuestas a menudo.
- Esta historia de “Ijiranaide, Nagatoro-san” comenzó como una obra de pasatiempo que dibujaba en línea cuando tenía ganas, y creo que he podido llegar al punto final que había imaginado vagamente desde entonces para Nagatoro-san y Senpai. Cuando anuncié el final en línea, recibí muchas más voces de lamento de las que había imaginado. La alegría de haber creado una obra querida por muchos, la gratitud hacia los fanáticos, la pena de que termine y la nostalgia por la obra, todos esos sentimientos me inundaron. Sin embargo, pensé que si la continuaba forzadamente, se alejaría de lo que debería ser, así que he decidido dejar el lápiz.
- Aunque la serialización de “Ijiranaide, Nagatoro-san” termina, los días de Nagatoro-san y Senpai continuarán para siempre. Con esos sentimientos, dibujé el último epílogo. No puedo prometer cuándo será, pero quizás algún día, cuando tenga ganas, dibuje un one-shot sobre la vida diaria de Nagatoro-san y los demás. Entonces, a todos los lectores, gracias por haber leído hasta aquí.
Fuente: Facebook