Cultura Otaku
La producción del anime “Makeine: Too Many Losing Heroines! (Make Heroine ga Oosugiru!)” ha emitido un comunicado solicitando a los fanáticos que respeten las normas del Instituto Jishukan de la Prefectura de Aichi, la cual sirvió de modelo para la adaptación al anime. El comunicado expresa lo siguiente:
- En relación con el Instituto Jishukan de la Prefectura de Aichi, que nos ha brindado su colaboración para este proyecto, pedimos encarecidamente que se abstengan de realizar actos que puedan molestar a los estudiantes, al personal escolar y a los residentes cercanos, como entrar en las instalaciones sin permiso. Si se descubre a alguien realizando dichos actos o actos similares, el personal de la escuela podrá dirigirse a ellos. Para garantizar la seguridad de los estudiantes y proteger su privacidad, agradecemos su comprensión y cooperación.
La serie, cuya sinopsis se describe como sigue: “Kazuhiko Nukumizu, un autoproclamado ‘personaje de fondo’, presenció accidentalmente a su popular compañera de clase Anna Yanami siendo rechazada por su amigo de la infancia. Desde entonces, Kazuhiko se ha involucrado con varias heroínas perdedoras, incluida Anna“, está actualmente en emisión. La adaptación al anime está siendo producida por los estudios A-1 Pictures, conocidos por entregar proyectos de gran calidad visual y narrativa.
El autor de las novelas ligeras originales, Takibi Amamori, también se pronunció al respecto en Twitter: «Les pedimos que respeten las reglas y se abstengan de entrar sin permiso, tomar fotografías o utilizar los lugares con fines no autorizados. Las personas de las ubicaciones, incluida la ciudad de Toyohashi, han cooperado de buena fe».
Sobre la colaboración mencionada, se señala que el Instituto Jishukan de la Prefectura de Aichi fue utilizado como modelo para la adaptación al anime, es decir, la escuela que aparece en el anime está basada en el diseño de esta escuela. La producción solicita a los fanáticos que eviten comportamientos inapropiados que puedan perturbar a los estudiantes y al personal de la escuela.
- «Me imaginaba que eventualmente emitirían un aviso como este».
- «Incluso si no entran en las instalaciones, deambular alrededor de la escuela también me parece inapropiado».
- «Si quieren hacer turismo de lugares emblemáticos, lo único que pueden hacer es inscribirse o inscribir a sus hijos en la escuela».
- «Siempre habrá idiotas que hagan cosas como estas».
- «Cuando solo era una novela estaba bien, pero cuando se convierte en anime, aumenta la cantidad de fans y aparecen muchos que quieren tomar fotos exactamente en el mismo lugar».
- «Es una forma de terrorismo turístico por parte de algunos otakus descontrolados. Los idiotas van en busca de reconocimiento. Pienso que, al hacer una adaptación al anime, deberían usar instalaciones públicas, edificios ficticios, universidades o estructuras ya demolidas, para no molestar a los estudiantes y al personal».
- «¿No pueden entender esto con sentido común? Es lamentable».
- «Siempre hay gente así cuando algo se vuelve popular… ¿No piensan en cuidar la obra que tanto les gusta?».
- «Incluso si no fuera un modelo para el anime, es algo que debería ser obvio».
- «Cuando algo recibe atención, es necesario emitir este tipo de advertencias… No creo que haya habido daños reales todavía, pero…»
Fuente: Otakomu