Cultura Otaku

Fans de Chainsaw Man esperaban el regreso de una waifu

Chirumiru 22 mayo, 2024

Chainsaw Man“, de Tatsuki Fujimoto, ha pasado de la acción optimista del arco del Centro de Detención de Demonios de Tokio a una acción más emotiva tras el despertar de Denji. Mientras Denji lucha por aceptar el nuevo mundo en el que se ha despertado y el hecho de que Nayuta podría haberse ido para siempre, Asa y su improbable grupo de usurpadores de la Seguridad Pública se han unido para intentar levantar el ánimo de Denji. El Capítulo 166 de “Chainsaw Man” invita a los fans a reírse del dolor de Denji, y da al término «slice-of-life» un matiz sádico como sólo “Chainsaw Man” podría hacerlo.

La ignorancia de Denji se muestra en todo su esplendor en el Capítulo 166, siendo una fuente de estupidez y tristeza, a veces simultáneamente. Denji llega a cuestionarse a sí mismo de la forma más profunda posible, lo que da lugar a algunas de las escenas más hilarantes, desgarradoras y horripilantes de la segunda parte del manga. Por encima de todo, el Capítulo 166 obliga a Denji a tomar una difícil decisión, de la que quizá nunca pueda volver.

© 藤本タツキ/集英社・MAPPA

Desde que Denji fue capturado por la Seguridad Pública, la mayoría de sus escenas han estado llenas de drama y tristeza, lo que se traslada en gran medida al Capítulo 166. Sin embargo, Denji recuerda a los lectores por qué es un protagonista tan querido, ya que es el blanco de las bromas y resulta extremadamente fácil reírse de él. En medio de su lucha por encontrar a Nayuta, Denji empieza a preguntarse si tal vez su depresión no se deba sólo a que está triste o hambriento: tal vez se deba a que «no se ha masturbado nada últimamente».

La posterior interacción de Denji con Asa es todo lo que los fans esperarían de los dos, y demuestra lo fuertes que son ambos como personajes. El colmo de la hilaridad surge cuando Denji intenta racionalizar su conclusión de ir al burdel porque «científicamente hablando… ¡es lo mismo que tener hambre o sueño!». Ante esta ridiculez, lo único que uno puede hacer es responder «¿Qué demonios?», y eso resume más o menos cómo se puede sentir cualquiera después de hablar con Denji durante cinco minutos.

Dos páginas enteras se dedican a mostrar el conflicto interno de Denji a través de sus expresiones faciales, cuando reconoce que realmente quiere ir al burdel, pero que también está «mal» para todo el mundo excepto para Katana Man. El anime y el manga siempre han hecho hincapié en las expresiones faciales como parte importante de la narración, pero “Chainsaw Man” lo lleva a un nuevo nivel más realista. A diferencia de las clásicas caricaturas utilizadas en otras series para exagerar las emociones, “Chainsaw Man” adopta un enfoque sutil y reservado que resulta mucho más eficaz en su realismo.

© 藤本タツキ/集英社・MAPPA

Tras la sugerencia de Katana Man de que Denji fuera a un burdel al final del Capítulo 165, los fans empezaron a teorizar sobre lo que Denji podría encontrar allí. Una teoría que salió a la luz fue que Kobeni se había convertido en trabajadora sexual tras los acontecimientos de la primera parte, y que Denji la encontraría trabajando en el burdel de Katana Man. No es la primera vez que se sugiere esto, ni tampoco carece de razón. Durante la primera parte, mientras el grupo estaba atrapado en el hotel del Demonio de la Eternidad, Kobeni explicó que la única razón por la que se convirtió en cazadora de demonios fue porque sus padres la obligaron a trabajar para ayudar a pagar los estudios de su hermano. Según ella, «¡mis únicas opciones eran ser trabajadora sexual o Cazadora de Demonios!».

Esto llevó a algunos fans a concluir que, tras renunciar a ser cazadora de demonios al final de la primera parte, podría haberse convertido en trabajadora sexual. Con la sugerencia de Katana Man de que acudieran a un burdel, esta teoría volvió a surgir entre el fandom, y muchos creyeron que Denji y los demás podrían encontrarse sin querer con Kobeni en el burdel, ejerciendo su nuevo trabajo. Afortunadamente para Kobeni, esa teoría queda totalmente desmentida cuando el grupo llega finalmente al burdel de Katana en el Capítulo 166, justo para encontrarlo quemado y destruido. El paradero de Kobeni sigue siendo un misterio en la segunda parte, pero puede que sea lo mejor, ya que es mucho mejor que se esconda, evite a sus padres tóxicos y empiece su propia vida.

© 藤本タツキ/集英社・MAPPA

Mientras que el incendio del burdel era una perspectiva positiva para los fans de Kobeni, para Denji supone un desastre total. Al ver el burdel en ruinas, Denji tiene un arrebato como si su propio mundo se derrumbara junto con el burdel. Cuando Denji se da cuenta de lo que ha pasado en el burdel, empieza a cuestionarse todo lo que creía de sí mismo. Sobre todo, se cuestiona por qué quiso ir a un burdel cuando Nayuta había desaparecido y la gente moría a su alrededor. Esta escena tiene todas las papeletas para convertirse en un momento emotivo, pero el tema la subvierte por completo. Cuando empieza a llover y Denji cae de rodillas, golpeando el suelo con el puño, la tragedia de la escena se convierte en comedia cuando exclama: «La verdad es que lo único que quería era que las mujeres se me echaran encima… ¡para poder tener toneladas y toneladas de sexo!».

Mientras llueve a cántaros, Denji reflexiona: «¡Todo es culpa de mi verga! ¡No puedo luchar contra ella! Lo estropea todo a mi alrededor». El tono humorístico se torna rápidamente deprimente. En este punto, Denji sólo busca algo a lo que culpar, incluso si eso significa disociarse con una parte de su propio cuerpo para racionalizar sus sentimientos. En su crisis mental, Denji se enfrenta frontalmente a la propia noción de identidad, ya que presupone que lo que él es como persona no tiene nada que ver con su cuerpo; son dos cosas distintas. Se trata de una cuestión que llega al corazón mismo de temas sociales relevantes en relación con el género, la identidad y lo que hace que una persona sea quien es. Los aficionados nunca podrían esperar que “Chainsaw Man” diera una respuesta definitiva a cuestiones tan importantes, pero Fujimoto sí parece adoptar una postura al menos en un sentido al examinar el cambio de tono.

Fuente: Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

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