Anime
Una filtración reciente aseguró que el manga escrito e ilustrado por Inio Asano, “Dead Dead Demons Dededede Destruction“, tendrá una adaptación al anime en formato de serie cuyo objetivo es adaptar la totalidad de la obra original. Según la filtración, esto sería un proyecto separado a las dos películas estrenadas el 22 de marzo y el 24 de mayo de 2024 en cines de Japón, por lo que se espera que la confirmación llegue cuando se estrene la segunda.
Por su parte, Inio Asano comenzó la publicación del manga a través de la revista Weekly Big Comic Spirits de la editorial Shogakukan en abril de 2014 y la finalizó en febrero de 2021. La obra pasó por múltiples pausas desde julio de 2014, pero también consiguió el reconocimiento en la categoría “Mejor Manga General” en la sexagésima sexta edición de los Shogakukan Manga Awards, celebrados en enero de 2021.
Inio Asano es también el autor de reconocidas obras como “Oyasumi Punpun” (uno de los mangas mejor calificados en toda la historia de MyAnimeList), “Solanin“, “Umibe no Onnanoko” y “Subarashii Sekai“, por mencionar algunos.
Sinopsis de Dead Dead Demons Dededede Destruction
Cuando miras al cielo, ¿qué ves? ¿Un cielo azul? ¿La libertad? ¿Un futuro esperanzador? Los habitantes de Tokio no ven nada de eso. En su lugar, una ominosa nave nodriza alienígena se cierne sobre ellos, engullendo el paisaje de la ciudad. Hace tres años, llegaron. La llegada de los “invasores” desencadenó la mayor guerra a la que se ha enfrentado la humanidad, una que amenazó con acabar con el mundo. El gobierno japonés se apresuró a luchar contra los invasores. Se produjeron armas en masa, desatando la controversia y los movimientos pacifistas.
Ese día, todo cambió. Y sin embargo, nada ha cambiado. Koyama Kadode y Nakagawa Ouran viven sus últimos días como siempre lo han hecho: yendo a la escuela, jugando con sus amigos y haciendo lo que cualquier chica despreocupada del instituto haría. A medida que crecen, aprenden lo que significa realmente ser un adulto, en un mundo en el que los adultos parecen ser demonios que sólo engañan y destruyen. Llegan a aprender que la verdadera amenaza para la humanidad no son los Invasores, sino la propia humanidad.
Fuente: SUGOI Lite
(c)浅野いにお/小学館