Japón
Un bombero de la Ciudad de Koshigaya, en la Prefectura de Saitama en Japón, ha sido suspendido de su cargo después de haber aparecido supuestamente en películas para adultos (AV, o “Adult Video” en Japón). Según NHK, el bombero participó en al menos cinco producciones, por las cuales recibió un pago de 250,000 yenes (alrededor de 1600 dólares estadounidenses).
El bombero, de 26 años, ocupaba el cargo de suboficial. Según informes, participó en actividades de extinción de incendios, pero la Estación de Bomberos de Koshigaya impuso una sanción disciplinaria de seis meses de suspensión al bombero en cuestión.
La revelación se produjo tras una denuncia anónima a principios de abril a través del formulario de consulta en el sitio web de la ciudad (la persona que presentó la queja, de alguna forma, reconoció al sujeto). El jefe de bomberos, al enterarse del trabajo paralelo del bombero como actor para adultos, expresó su preocupación por el daño causado a la confianza de los residentes. Según el bombero, comenzó a participar en las filmaciones para adultos durante sus días libres debido a dificultades económicas, como el pago de un préstamo para un automóvil.
El jefe de bomberos emitió un comentario oficial, ofreciendo disculpas por el comportamiento del empleado público que ha socavado la confianza de los residentes, y expresó su compromiso de trabajar en la pronta recuperación de la confianza perdida.
Fuente: NHK