Cultura Otaku
Yuta Miyagi (宮城祐太), de 38 años, desempleado de la Ciudad de Saitama acusado de asesinar a una joven de 18 años en un hotel de Ikebukuro, Tokio, en julio del año pasado, admitió los cargos en su primer juicio con jurado ante el Tribunal de Distrito de Tokio el pasado 25 de septiembre. La fiscalía señaló que el acusado era admirador de una mujer que actuaba como “idol underground”.
En la escena del entretenimiento japonés, una “idol underground” es una artista o grupo de artistas que no son parte de las principales compañías discográficas y que operan de manera independiente o en un nivel más subterráneo y menos comercial. A diferencia de las idols de las grandes agencias de entretenimiento, las idols underground pueden tener un control más directo sobre su música, imagen y actividades, lo que les permite mantener una mayor autenticidad y cercanía con sus seguidores.
En su alegato inicial, la fiscalía declaró que el hombre había entablado una “relación pseudorromántica” con la mujer idol dándole las cosas que ella quería, pero cuando se quedó sin dinero, pensó que ya no podría continuar la relación y cometió el crimen por un retorcido deseo de control: “Quiero matarla y quedármela para mí“.
La defensa argumentó que siguió rindiendo pleitesía a la mujer en respuesta a sus peticiones, pero que se enfadó porque era incapaz de ganarse su afecto. Según la acusación, entre los días 10 y 11 de julio del año pasado el hombre estranguló a la mujer con el brazo y la mató en un hotel de Ikebukuro. La noticia llegó a los foros, inspirando comentarios como:
- «Te tomas el dinero y los bienes demasiado a la ligera».
- «Adorar idols es algo que hacen los hombres débiles y patéticos».
- «¿Qué le hace pensar a un hombre de 38 años que una chica de 18 se enamorará de él?».
- «¿Le pagó? Este es el tipo de cosas que pasan cuando estás en el negocio de las aventuras amorosas».
- «¿Es fácil conseguir chicas clandestinas? ¿Qué hace la gente de la oficina?».
- «Si es tan obvio, no se puede evitar. Siempre habrá gente así. Pero creo que el problema en estos casos también está en la administración, pero esas personas nunca son culpables de nada».
- «Por eso no permiten regalos caros».
- «Ve a conocer a cualquier persona y pídele que te compre algo. Eso no es realmente una relación entre un idol y un fan».
Fuente: Otakomu