Cultura Otaku
El popular actor y cantante japonés Daisuke Yokoyama, quien lleva activo desde 2006 como parte de la undécima generación de talentos del programa “Okaasan to Issho” de la NHK, compartió una actualización a través de su blog personal esta mañana. Allí, el actor se disculpó por un controversial video subido a TikTok, y anunció que borraría su cuenta inmediatamente.
Yokoyama había publicado un video en TikTok haciendo el baile de “Shukusei!! Loli Kami Requiem ☆“, una canción de la VTuber “Ui Shigure” que se ha vuelto extremadamente popular incluso fuera de Japón, especialmente por la coreografía pegadiza del personaje y por la letra, que expresa repulsión hacia los fanáticos de las lolis. En su mensaje, Yokoyama aceptó las críticas de que la canción habla sobre temas sensibles como la pedofilia, y señaló que su video recibió bastante críticas desde su publicación.
- El video ya no está disponible, lo siguiente es solo una imagen de vista previa:
El artista explicó: «He recibido muchos comentarios sobre la música que utilicé en un video de TikTok. Esta vez, sin entender la letra ni el fondo de la canción, imité el baile y lo publiqué solo porque estaba de moda. Siento mucho haber herido profundamente a la gente que me apoya y haber hecho sentir incómodos a muchos».
Y continuó: «Me tomo muy en serio sus comentarios y trabajaré para que esto no vuelva a ocurrir. En el futuro, también examinaré detenidamente mis contenidos, los comprenderé y los transmitiré a ustedes de forma responsable».
Más tarde volvió a actualizar su blog personal, informando sobre la eliminación de su cuenta de TikTok tras la controversia: «He tomado en serio tus comentarios y procederé a eliminar mi cuenta en TikTok. No puedo reflexionar sobre lo desconsiderado y superficial que fui en mi posición. Lamento haber traicionado a todos tan profundamente».
En la canción, Ui Shigure canta sobre una “purificación divina” contra aquellos que están interesados en las lolis, burlándose de ellos con letras como “si me tocas, serás arrestado” y “no quiero gustarle a alguien como tú nunca“. En el video musical, la VTuber zapea manchas de suciedad que representan a tipos inquietantes con relámpagos literales. ¡Purificación divina!
Fuente: Livedoor News