Cultura Otaku
La obra de Aka Akasaka, Oshi no Ko, se ha convertido en tendencia mundial y constante desde que se estrenó la adaptación al anime durante la primavera de este año. Comenzando como una historia en donde la idol Ai Hoshino intenta ocultar a sus hijos gemelos del público (que en realidad son reencarnaciones de dos de sus fanáticos), da un inesperado giro cuando Ai es asesinada por un acosador que se sintió “traicionado” cuando se enteró de que ella tenía hijos.
Así, Oshi no Ko pasa a convertirse en una historia de drama y misterio, puesto que Aqua, el gemelo masculino, se convierte en el protagonista y el manga sigue todo su paso en la industria del entretenimiento, mientras tiene como misión de vida encontrar y castigar al asesino de su madre. La escena de la muerte de Ai Hoshino definitivamente es uno de los momentos más impactantes del anime este año, y eso quedó evidenciado recientemente.
Un video en Twitter se volvió tendencia recientemente, en donde un grupo de estudiantes en Taiwán presentó una obra escolar que recrea el asesinato de Ai Hoshino en Oshi no Ko, acompañado de algunos segmentos de baile. Esto demuestra la enorme popularidad internacional de la serie, ya que incluso fuera de Japón, los fans están dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo para celebrar esta historia.
Parece que los fanáticos están encontrando nuevas y creativas formas de mostrar su amor por la obra, lo que refleja la profunda influencia que ha tenido en la sociedad asiática. No obstante, algunos han criticado la nula expresividad de los estudiantes, quienes no parecen estar esforzándose al máximo con sus interpretaciones. A pesar de las críticas, el hecho de que Oshi no Ko inspire a tantos fanáticos en todo el mundo es un testimonio del impacto duradero que la serie ha tenido en la cultura popular.
Fuente: Yaraon!