Cultura Otaku

Fans temen que se prohíban los mangas para adultos

Chirumiru 7 junio, 2023

En un popular foro de comentarios se compartió una fotografía que heló la sangre de los fanáticos del manga y el anime en Japón. Fue el usuario de Twitter “@okotatsudoragon” quien reportó la situación, y es que la sucursal de Akihabara de la cadena de tiendas de productos de anime, Animate, colocó un aviso en sus instalaciones en donde se puede leer lo siguiente:

  • «Lamentamos informarle de que ya no venderemos mangas para adultos (hentai). Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas».
Mangas para Adultos

Así es, la cadena de tiendas de productos de anime más grande de todo Japón aparentemente ha dejado de vender mangas para adultos. Ciertamente es una situación preocupante para la industria, aunque otros han señalado que el doujinshi electrónico (es decir, el que se distribuye exclusivamente en plataformas digitales) es cada vez más consumido que el físico, especialmente porque el comprador no tiene que presentarse en persona para comprarlo.

Pero “@okotatsudoragon” comentó sobre la situación, junto con la fotografía:

  • «Oye, ¡qué va a pasar en este país ahora que no van a vender mangas para adultos en Animate, en Akihabara! Hay voces dispersas que dicen: “Melonbooks sigue allí, así que no pasa nada”, pero ¿hay alguna prueba en alguna parte de que Melonbooks no vaya a retirarse también? Si en el fondo hubiera presiones de las compañías de tarjetas de crédito o de la policía, no hay ninguna garantía de que esas tiendas estén a salvo.
  • ¿Cuál es el propósito de que la gente abra sus propias teorías sobre por qué dejaron de manejarlo, aunque no sea oficial, Animate-san? Personalmente, no pretendo comprar ni vender mangas para adultos (hentai) en Animate. Sin embargo, como la decisión parece tan repentina, me preocupa el trasfondo y, en función de lo que ocurra, es posible que deje de estar dentro del ámbito de la libertad de empresa del sector privado.

Por supuesto, esto atrajo una variedad de comentarios en foros de opinión, quienes opinaron sobre el hecho de que la distribución de mangas hentai podría estar amenazada:

  • «Simplemente porque ya no venden lo suficiente para ocupar el piso. La venta en línea parece más fácil».
  • «O quizá simplemente no se venden tanto. Los libros para adultos son probablemente las cosas que más quieres tener en formato electrónico».
  • «Estoy llorando porque han abolido el sentido de mi vida».
  • «Lo primero es que Animate es más bien una tienda para mujeres, y no hay muchas razones para poner hentai orientado a los hombres que no es popular entre las clientas femeninas en Akihabara (originalmente estaba segregado), aunque sea el único lugar del país donde Animate está disponible».
  • «Se trata de una parte muy importante de la industria».
  • «Creo que es la reducción de las tiendas reales las que no pueden vender porque cada vez más gente compra por Internet».
  • «Creo que simplemente lo quitaron porque ya no vendía (directamente). Porque hoy en día, con la abundancia de sitios de compra en línea y DLsite, la gente no va hasta Akihabara para comprar mangas hentai».

Pero cuando el medio J-CAST se propuso a investigar esta situación, tuvieron contacto con un miembro de la administración de las tiendas, quien les confirmó que todo esto se trata de un malentendido:

  • Animate Akihabara se renovó en abril de este año, y estamos cambiando constantemente la ubicación de los productos para que más clientes puedan venir a disfrutar de la tienda. La planta B1 se ha cerrado para otros fines, pero esto no significa que vayamos a dejar de vender mangas para adultos, sino que hemos dejado de vender mangas para adultos en la planta B1.
  • Animate Akihabara ha estado en proceso de renovación, con la apertura del Edificio 2 en diciembre de 2022 y el traslado del Edificio 1 junto al Edificio 2 para su gran apertura en abril de 2023. Ambos edificios tienen un total de ocho plantas, desde el primer sótano hasta la séptima planta. De cualquier forma, nos disculpamos por el malentendido provocado por nuestra mala redacción.

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.