Japón
El empleado de una compañía en la Prefectura de Ibaraki fue arrestado por vender reproducciones no autorizadas de personajes en fundas para dakimakura a través de un sitio de ventas por Internet. Shinya Ishikawa, de 29 años, empleado en la Ciudad de Naka, fue arrestado entonces por violar la Ley de Derechos de Autor.
De acuerdo con el reporte de la policía, entre mediados de septiembre y principios de diciembre del año pasado, Ishikawa vendió un total de cuatro fundas para dakimakura con la imagen de la YouTuber Virtual (VTuber) “Inugami Korone“, a un total de tres personas sin el permiso expreso de la poseedora de los derechos de autor, en este caso Cover Corporation y su compañía Hololive Production.
En respuesta a los investigadores, Ishikawa declaró: «No hay duda de que las vendí, pero no tenía idea de que eran imitaciones». Sin embargo, la Policía Prefectural incautó alrededor de 200 fundas para dakimakura durante un cateo en su casa, por lo que están investigando delitos adicionales. Por supuesto, la noticia llegó a los foros de comentarios:
- «Oh dios, realmente es un producto que me interesa».
- «Honestamente, yo también quisiera comprar algunas».
- «¿Y qué harán con los productos incautados? Realmente me gustaría conseguir algunos».
- «Hmmm, parece que tuvo ganancias bastante pobres, debió venderlos mucho más rápido antes de ser capturado».
- «Me pregunto si este tipo de negocios son rentables, no sé, se venden a la mitad de precio regular de las fundas para dakimakura, ¿en dónde queda la ganancia si tú mismo las tienes que imprimir?».
- «Vaya, hay más de una ahí que me gustaría conseguir».
Fuente: Otakomu