Cultura Otaku
Lily Gao, que estuvo a cargo de la voz en inglés del personaje Ada Wong en el exitoso remake del videojuego Resident Evil 4, parece estar recibiendo una gran cantidad de críticas negativas por su interpretación, tanto que ha tomado la decisión de eliminar sus publicaciones de Instagram.
Lily Gao también interpretó a la propia Ada Wong en la película “Resident Evil: Welcome to Raccoon City” en 2021, que fue un fracaso dentro de la crítica especializada. Quizás debido a esta conexión, en esta nueva entrega del videojuego se decidió cambiar a la actriz de voz Jolene Anderson, que interpretó a Ada Wong en el remake de Resident Evil 2. Además, la propia Anderson ya había estado a cargo del personaje, e incluso de la captura de los movimientos faciales, desde la película “Resident Evil: Damnation” en 2012.
Sin embargo, tras el lanzamiento del remake de “Resident Evil 4“, la actuación de Lily Gao comenzó a ser inmensamente criticada, y eventualmente se convirtieron en críticas hacia ella misma. Después de recibir una gran cantidad de comentarios de odio en sus redes sociales, decidió eliminar casi todas sus publicaciones de Instagram y cerrar los comentarios de aquellas que sobrevivieron.
Algunos medios han señalado que su actuación es mediocre, y que parece que las críticas se refieren al hecho de que ella haya reemplazado a la talentosa Jolene Anderson del remake de “Resident Evil 2“. Por otra parte, también hay algunos otros que apoyan a la propia Lily Gao, pero no a favor de su actuación en el videojuego, sino contra el hecho de que no debería ser acosada en redes sociales.
Al respecto del cambio de voces desde el remake de “Resident Evil 2“, se cree que se debió a la pertenencia de Anderson al sindicato de actores de voz, lo que llevó a CAPCOM a evitar el uso de actores sindicalizados, así como a la reciente tendencia a hacer coincidir la raza del personaje y de la persona que le da voz. La crítica puede ser legítima al criticar una obra. Sin embargo, nunca debe conducir a ataques personales directos contra el promotor o el intérprete. La crítica de una obra debe abordarse siempre con moderación.
Fuente: Yahoo! News Japan