Cultura Otaku
Amano Pikamee es una VTuber japonesa afiliada a la agencia VOMS Project. Es una chica muy enérgica, bastante descarada y suele reírse de las cosas más insignificantes. A pesar de ello, en la vida real es muy reservada y tímida. A menudo bromea diciendo que “no tiene amigos”, aunque a veces también cuenta anécdotas de sus amigos.
En fin, las cosas con ella iban de lo más normal, hasta que el día de hoy anunció que ha solicitado abandonar la agencia, aparentemente tras una controversia suscitada después de que hiciera una transmisión en vivo anunciando sus planes de jugar el popular videojuego Hogwarts Legacy.
Hogwarts Legacy ha provocado una avalancha de debates desde su lanzamiento el pasado 10 de febrero. Los fanáticos de la franquicia de Harry Potter han alabado y criticado el título, en gran parte debido a los comentarios de la autora de la serie, J. K. Rowling, sobre las personas trans. Así, tras su lanzamiento, muchos streamers se han enfrentado a reacciones negativas tan solo por jugar el videojuego, sobre todo las VTubers, que utilizan avatares virtuales inspirados en el anime para representarse a sí mismas en la pantalla.
Amano Pikamee se hizo con un gran número de seguidores gracias a su alegre personalidad y a sus graciosas transmisiones. Ella, al igual que muchos otros streamers, decidió transmitir Hogwarts Legacy en el lanzamiento, y se encontró con una ola de críticas y acoso que en última instancia la llevó a suspender actividades durante varias semanas.
El 1 de marzo de 2023, la agencia VTuber VOMS Project emitió un comunicado a través de Twitter en el que afirmaba que Amano Pikamee había decidido “graduarse” de su organización. El comunicado continúa explicando que Pikamee seguirá transmitiendo hasta el 31 de marzo, fecha a partir de la cual sus contenidos, afiliaciones, redes sociales y productos dejarán de estar disponibles.
- «Lamentamos informarles que Amano Pikamee, miembro de nuestro grupo, se graduará del grupo y terminará sus actividades a partir del 31 de marzo de 2023. Lo hemos hablado con la propia Pikamee y, respetando sus deseos, hemos decidido ‘graduarla’ de forma positiva», dice el comunicado.
Pikamee también subió un vídeo a YouTube explicando la situación, en el que agradecía a los seguidores el “cariño y las dulces palabras” que le habían dedicado durante su estancia en VOMS Project. «Siento mucho haberlos sorprendido de esta manera», dijo. «A pesar de todas las cosas tristes, todavía me queda un mes, así que espero que podamos pasar muchos momentos divertidos».
Por supuesto, toda esta situación ha generado una ola de comentarios al respecto:
- «Por Dios, pueden irse a la mierda con lo de los “transfóbicos”. Bichos raros como ustedes acosaron a Pikamee para que renunciara mientras tachaban de transfóbicos a todos los que jugaron a “Hogwarts Legacy” y ahora intentan rechazar a todo el mundo y reescribir la historia».
- «Pikamee se va a graduar. Este #HogwartsLegacyBoycott lo han hecho ustedes, joder, sin ninguna duda. No pueden salirse de esta hablando, malditos narcisistas y abusadores. Pikamee solo quería jugar a un tonto juego de magos. Ustedes, pedazos de basura, tenían que atacarla por ello».
- «Si me sigues y alguna vez intimidaste a Pikamee, bloquéame ahora mismo y vete al infierno. Te odio y espero que tengas una vida de mierda».
- «Realmente estoy cansado de la gente de Internet, hermano. Pikamee no se merecía nada de esto».
- «Solo recuerdo a Pikamee como la VTuber que fue acosada por jugar Hogwarts Legacy, pero ahora ha decidido graduarse de VMOS. Parece que la influencia de la cultura de la cancelación no se puede subestimar».
- «Pikamee compartió historias sobre el acoso que sufría en la escuela por ser diferente. Habló de ser VTuber como el lugar donde la gente la aceptaba y la quería. Para ella, graduarse de esta manera es el colmo de la falta de respeto por el amor y la alegría que trajo al mundo».
- «Pikamee se gradúa. Triste noticia. Ahora los “fans” quieren intimidar a TODAS las personas trans por las acciones de una pequeña minoría. ¿Eran trans, aliados o cuentas de trolls? No lo sabemos. La mayoría de la gente no soporta las amenazas de muerte ni el acoso a nadie, pero ese es el camino que están eligiendo».
- «Hicieron que Pikamee se retirara. Aquí les declaro la guerra a todos ustedes, se los juro».
- «Pikamee es una de las unicos streamers que veo y dono si puedo. Siempre termino feliz cuando la visito. Y hasta esa simple sonrisa hace mi dia por ver su stream. Pero tampoco se me puede conceder eso por culpa de unos cuantos detestables ruidosos que habitan esta maldita red social. Estoy harto de todos ellos».
- «La VTuber japonesa Pikamee renuncia después de ser acosada por los izquierdistas en Occidente por jugar Hogwarts Legacy. Te puedo asegurar que esto por sí solo ha convertido a muchos fans que son apolíticos fuera de apoyar el Movimiento Trans porque muchos de sus “activistas” destruyeron a su VTuber favorita».
- «La última cosa que Pikamee intentó hacer fue jugar a Hogwarts Legacy, y fue absolutamente brigoneada por activistas online por ello. Después de estar a oscuras durante unas semanas, decidió dejar de retransmitir por completo. Recurrió a la comunidad inglesa en busca de apoyo, y fue acosada hasta la sumisión».
- «Acosada cuando crecía en Japón por ser medio americana, decide dirigirse al público angloparlante en su carrera de VTuber porque pensaba que serían más amables con ella, acosada por el mismo público para que abandone. Perdóname Pikamee».
- «Como hombre negro bisexual voy a decir esto ahora mismo. A todos los llamados “Activistas LGBT” que están haciendo que la gente LGBT como yo y otros quedemos mal acosando a Pikamee y VTubers por jugar a Hogwarts Legacy. Jódanse. Sinceramente, un hombre negro bisexual».
- «Pikamee ni siquiera jugó y se disculpó y aun así la trataron como una mierda. No hay línea con ustedes, no mientan. ¿Dicen que se jodan nuestros sentimientos? A la mierda los suyos también. Se acabó la paciencia».
Fuente: Dexerto