Cultura Otaku
El usuario de Twitter “@Quino_vi” se volvió tendencia recientemente luego de revelar que cuando le pidió a una Inteligencia Artificial (IA) que creara una ilustración basada en la franquicia de Bocchi the Rock!, no le dio el resultado que esperaba. La imagen generada muestra a un hombre en un escenario solitario, al frente de una enorme roca.
Pero, ¿por qué ocurrió esto? Bueno, resulta que esto deriva de la forma en la que trabaja una Inteligencia Artificial, en donde un usuario introduce una cadena de texto, misma que es procesada para generar una imagen basada en la instrucción. El problema es que parece que la IA separó las palabras que conforman el nombre de Bocchi the Rock! en japonés, en lugar de tomarlas todas como un solo término. Así, la escritura japonesa de título, es decir “ぼっち・ざ・ろっく!“, fue dividida de la siguiente forma:
- “Bocchi (ぼっち)” se traduce como “solitario”; “the Rock (ざろっく)” que debería estar relacionado directamente con el género musical, fue tomado por la IA como el propio actor Dwayne Douglas Johnson.
Por supuesto, la curiosa imagen atrajo una variedad de comentarios, destacando:
- «Y hay algunos que dicen que las IA están a su máximo nivel hoy en día».
- «Pues creo que le falta algo de “sentido común” a la IA».
- «Me parece una buena portada para un disco».
- «Me parece demasiado difícil de creer».
- «¿El nacimiento de un nuevo álbum?».
- «Esto es un poco oscuro y sombrío, ¿no?».
- «Me lo imagino como la portada de un disco de Imagine Dragons».
- «Supongo que los calvos se sienten solos después de todo».
- «Vaya, está bastante bien la ilustración».
- «¿No les parece curioso que el tipo es calvo? ¿Quizás la IA pensó en The Rock?».
Sinopsis de Bocchi the Rock!
Hitori “Bocchi” Gotou, solitaria y ansiosa por relacionarse con los demás, dedica su tiempo a tocar la guitarra. Un fatídico día, Bocchi conoce a la extrovertida batería Nijika Ijichi, que la invita a unirse a la Kessoku Band cuando su guitarrista, Ikuyo Kita, huye antes de su primer concierto. Poco después, Bocchi conoce a su último compañero, el genial bajista Ryou Yamada.
Aunque su primera actuación juntas es mediocre, las chicas se sienten fortalecidas por su amor compartido por la música, y pronto se les vuelve a unir Kita. Bocchi y sus compañeras, que encuentran la felicidad en la interpretación, ponen todo su empeño en mejorar como músicos mientras aprovechan al máximo sus fugaces días de instituto.
Fuente: Yaraon!
©はまじあき/芳文社・アニプレックス