Cultura Otaku
No es la primera vez que hablamos de Swammy, un desarrollador independiente que el año pasado se volvió tendencia por lanzar un videojuego indie basado en la franquicia de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan). Esta vez, volvió a tomar otra popular franquicia para hacer un videojuego basada en ella, y no podía ser otra que Chainsaw Man.
Sin embargo, algo que cabe señalar es que el proyecto no está terminado. El usuario en cuestión preparó algunas mecánicas de gameplay y lo presentó en un video de TikTok que se volvió inmensamente viral, acumulando más de 2.5 millones de reproducciones desde su publicación en octubre de 2022. Así es, este tema anda rondando en las redes desde hace varios meses, pero no fue sino hasta recientemente que el usuario finalmente anunció que llevará a cabo su idea.
En un video titulado “I Made a Chainsaw Man Fan Game!“, el usuario explica que el concepto de Chainsaw Man es bastante complicado de adaptar a un videojuego, especialmente porque los poderes de los personajes deben ser absurdos y la ambientación debe ser sangrienta y grotesca. Además, por los visuales se concluye fácilmente que se trata de un videojuego del género hack and slash, que se enfatiza especialmente en el combate cuerpo a cuerpo. Así, se trataría de los personajes venciendo a oleadas de enemigos mientras, suponemos, se avanza en la historia original del manga.
Las mecánicas hack and slash no son especialmente innovadoras, especialmente porque el gameplay puede llegar a convertirse en repetitivo si no hay un avance real dentro de las habilidades de los personajes jugables. Así que el usuario tiene bastante que pensar y considerar ahora que ha decidido echar a andar este proyecto del chico motosierra… Eso sí, si llega a 100 mil suscriptores en su canal de YouTube.
Sinopsis de Chainsaw Man
La historia se desarrolla en un mundo en el que los Demonios amenazan la paz de los humanos, lo que los convierte en objetivos a eliminar. Denji es un joven y deprimido hombre que ha vendido varios de sus órganos y que trabaja como leñador y cazador de demonios para pagar la deuda de su difunto padre. Denji posee un perro (que además es un demonio) llamado Pochita, que cuenta con motosierras y que utiliza para realizar su trabajo.
Esto es explicado porque los humanos pueden realizar contratos con los demonios. Después de regresar a casa de un trabajo, Denji es llamado por un Yakuza para infiltrarse en un edificio y asesinar a otro demonio. No obstante, el plan era una trampa para asesinarlo como parte de un contrato de los Yakuza con el demonio, obteniendo estos más poder. Pero Pochita acude al auxilio de Denji y se une con él, convirtiéndose en un mitad hombre mitad demonio y adquiriendo las motosierras de Pochita.
Fuente: YouTube
©藤本タツキ/集英社・MAPPA