Cultura Otaku

Un sensual visual de Bocchi the Rock! atrae críticas en redes

Chirumiru 8 diciembre, 2022

Como ya hemos comentado en artículos previos, la adaptación al anime de Bocchi the Rock! ha tenido bastante protagonismo durante la temporada de Otoño-2022 (Octubre-Diciembre), sin embargo, eso también provoca que surjan algunas controversias en redes sociales que poco o nada tienen que ver que la franquicia.

Eso fue lo que le ocurrió al artista erótico “Hanasaka Houcha (@adamant369)“, quien ya ha escrito doujinshi del género H, como “If You Don’t Mind, Why Don’t You Take a Look at This 3P? (413256)“. Houcha-sensei decidió dedicar su talento recientemente a publicar ilustraciones eróticas de Hitori Gotou, la protagonista de la popular franquicia, pero cometió un error: rompió uno de los códigos no escritos de los artistas. Su ilustración más reciente muestra a “la Bocchi” vistiendo su característico atuendo deportivo (aunque no hace ejercicio), pero bastante modificado. Pegado completamente a su cuerpo y resaltando sus curvas de forma muy erótica.

El problema surgió debido a que el artista compartió esta imagen en su cuenta oficial de Twitter, pero utilizando el hashtag oficial de la franquicia de Bocchi the Rock! (#ぼっち・ざ・ろっく). Resulta que existe un acuerdo entre los artistas eróticos japoneses de no usar el hashtag oficial cuando se publica una ilustración erótica de un personaje, para evitar que los fanáticos que están navegando en dicho hashtag se topen con sorpresas incómodas.

Sí, esa fue toda la controversia que se generó recientemente. Bastante extraño, ¿verdad? Pero, parece que los nipones tienen incluso códigos de conducta en redes sociales que es mal visto cuando se rompen.

  • «Supe que esta ilustración fue atacada debido a que fue publicada con el hashtag oficial, y las eróticas no deben ser etiquetadas así. Qué extraño».
  • «Sería mejor no poner un hashtag oficial a estas delicadas ilustraciones».
  • «No entiendo a la gente que critica esto».
  • «Me gusta, incluso con el error del hashtag oficial, me alegro de haberla encontrado. Más bien, las personas que se quejan son las que simplemente deberían ignorarlo y ya, son más los que gustan de ilustraciones eróticas».
  • «No entiendo a la gente que ataca ilustraciones tan maravillosas, tachándolas de eróticas y malsanas. No me importa si es erótico o no, pero si quieres llegar tan lejos y negar el esfuerzo de los demás, ¡por favor, sigue dibujando lo que quieras dibujar y sigue produciendo grandes obras! Te apoyo».
  • «Simplemente me pregunto por qué la gente se queja cuando ve un yaoi o un yuri con hashtags oficiales, pero cuando aparece una imagen así, dicen que no hay problema».
  • «Eres libre de pintarlo como quieras. No entiendo lo que quieren decir las críticas. En primer lugar, en el primer volumen de la obra original, hay una escena de Bocchi-chan bañándose desnuda e intentando por todos los medios resfriarse. La forma en que se hace un selfie y dice “no puedo poner esto en la web”. Incluso en el anime censuraron eso».
  • «Qué paja me dan los pajeros, amigo, el personaje es re-perfil bajo. ¿Como lo vas a sexualizar?».
  • «Es increíble que puedas poner esto con etiquetas oficiales y sin evitar búsquedas (no es un cumplido en absoluto)».
  • «Yo diría que me estás malinterpretando. Es duro ser el único género que no puede divertirse sin implicación erótica. Y no le pongas un hashtag oficial».
  • «Es casi ridículo utilizar un hashtag oficial para una foto que podría calificarse de malsana».
  • «No estoy de acuerdo en que vayan en una dirección erótica, pero los que dicen que no deberían hacer los pechos más grandes son idiotas. Se nota que solo ven el anime y no han visto las ilustraciones del manga».

Sinopsis de Bocchi the Rock!

Anhelando hacer amigos y actuar en directo con una banda, la solitaria y socialmente ansiosa Hitori “Bocchi” Gotou dedica su tiempo a tocar la guitarra. En un día aciago, Bocchi conoce a la extrovertida batería Nijika Ijichi, que la invita a unirse a la banda Kessoku cuando su guitarrista, Ikuyo Kita, huye antes de su primer concierto. Poco después, Bocchi conoce a su última compañera de banda, la genial bajista Ryou Yamada.

Aunque su primera actuación juntas no es muy buena, las chicas se sienten fortalecidas por su amor compartido por la música, y pronto se reúnen con Kita. Al encontrar la felicidad en la actuación, Bocchi y sus compañeras de banda ponen su corazón en mejorar como músicos mientras aprovechan al máximo sus fugaces días de instituto.

Fuente: Yaraon!

©はまじあき/芳文社・アニプレックス

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.