Cultura Otaku
El podcaster de extrema derecha y autodenominado “fascista teocrático” Matt Walsh ha vuelto a llamar la atención por sus comentarios deliberadamente escandalosos, esta vez afirmando que el anime es “satánico” mientras admite que no tiene ninguna base para esa observación. Walsh ha utilizado su posición en el medio conservador de Ben Shapiro, The Daily Wire, para quejarse de cualquier escándalo que surja en la eterna guerra cultural de los medios de comunicación.
Ya sea afirmando que no hay base científica para una sirena negra ficticia o diciendo que la teoría racista del Gran Reemplazo es “sólo un hecho”, el agravio perpetuo de Walsh y su fanatismo casual han seguido siendo una característica de sus comentarios. En un clip compartido por primera vez por Jason Campbell de Media Matters, Walsh fue preguntado por un espectador por sus pensamientos sobre el anime. Y al igual que ha hecho en el pasado con las cosas que desprecia, Walsh inmediatamente lo relacionó con Satanás.
«Es muy popular entre los adolescentes y los jóvenes. Creo que todo es satánico», declaró antes de señalar que no tenía pruebas para respaldar esa afirmación. «No tengo ningún argumento a favor. No tengo ningún argumento de por qué es satánico», añadió Walsh. «Simplemente me lo parece. Todo el anime me parece raro, como extraño, espeluznante».
El provocador del Daily Wire y aparentemente autoproclamado gurú de la autoayuda terminó declarando que los adultos nunca deberían ver películas o series de animación. «En general, no creo que los adultos deban -ya sea anime o cualquier otro tipo de dibujos animados, con raras excepciones- los adultos no deberían ver dibujos animados en general, diría yo», declaró.
Después de que el clip de sus afirmaciones sobre el anime satánico se hiciera viral en las redes sociales, Walsh acudió a Twitter para ironizar sobre el hecho de que Media Matters siempre está “destacando mi opinión más importante” antes de añadir una “defensa” troll de sus comentarios. «Estoy recibiendo algunas críticas porque dije que el anime es satánico», tuiteó. «Sólo quiero aclarar que sí, que literalmente lleva a la posesión demoníaca en más del 87 por ciento de los casos, según demuestran los estudios».
Por supuesto, Walsh no cree realmente que el anime conduzca a la posesión demoníaca o que esos estudios existan, pero es otro ejemplo de cómo ha ascendido a través de las filas de los medios de comunicación lanzando comentarios simplistas, a menudo odiosos, pero siempre auto-serios, antes de afirmar que ha estado troleando a los liberales todo el tiempo.
Fuente: The Daily Beast
© 2022 The Daily Beast Company LLC