Cultura Otaku
El pasado 19 de septiembre en Japón se realizó un evento especial en donde se proyectó de forma adelantada el primer episodio de la adaptación al anime de Chainsaw Man. Aparentemente el autor estuvo presente durante el evento en cuestión, puesto que compartió sus impresiones inmediatamente después de la proyección. En Twitter escribió:
- «La animación de Chainsaw Man es altamente recomendable debido a su apertura, ending y todo en general. Parece que el video de cierre cambiará cada vez que finalice un episodio, así que lo recomiendo. La apertura también tiene una buena canción que me gustaría repetir muchas veces. así que lo recomiendo. El arte también es fantástico, así que lo recomiendo también».
Pero cuando un fanático alabó también el proyecto en las respuestas y le comentó que esperaba más de su trabajo en la adaptación, Tatsuki Fujimoto no pudo ocultar más el secreto, tuvo que revelarle que él no participó en la producción del primer episodio. En su respuesta escribió:
- «¡Muchas gracias! ¡Será una gran historia! ¡Pero aquí no hice nada!».
Por supuesto, la revelación atrajo algunos comentarios en foros japoneses, destacando: «¿Es el tipo de autor que no interfiere en absoluto en la producción del anime?»; y «Esta vez, el director parece tener una sensibilidad exactamente opuesta a la de los otakus criticones que gustan de Chainsaw Man». En relación a esto último, parece que hay una buena cantidad de japoneses que no están conformes con el producto final, especialmente con las escenas de batalla en animación CG, que aparentemente “decepcionaron”.
Sinopsis de Chainsaw Man
La historia se desarrolla en un mundo en el que los Demonios amenazan la paz de los humanos, lo que los convierte en objetivos a eliminar. Denji es un joven y deprimido hombre que ha vendido varios de sus órganos y que trabaja como leñador y cazador de demonios para pagar la deuda de su difunto padre. Denji posee un perro (que además es un demonio) llamado Pochita, que cuenta con motosierras y que utiliza para realizar su trabajo.
Esto es explicado porque los humanos pueden realizar contratos con los demonios. Después de regresar a casa de un trabajo, Denji es llamado por un Yakuza para infiltrarse en un edificio y asesinar a otro demonio. No obstante, el plan era una trampa para asesinarlo como parte de un contrato de los Yakuza con el demonio, obteniendo estos más poder. Pero Pochita acude al auxilio de Denji y se une con él, convirtiéndose en un mitad hombre mitad demonio y adquiriendo las motosierras de Pochita.
Fuente: Yaraon!
©藤本タツキ/集英社・MAPPA