Japón

Falleció Motomu Kiyokawa, la voz de Fuyutsuki en Evangelion

Chirumiru 22 agosto, 2022

La agencia de talentos Haikyou informó que el actor de voz Motomu Kiyokawa falleció el pasado 17 de agosto debido a una neumonía, a los 87 años de edad. Su familia realizó un funeral privado en su honor. Por otra parte, Kiyokawa nació en el año 1935 y en 1957 se unió a la compañía teatral Haiyuza Theatre. Más adelante se unió a la agencia Haikyou en 1968, trabajando entonces tanto como actor en el escenario como actor de voz.

  • En el siguiente video, publicado en febrero de este año, Kiyokawa recita una historia sobre un marido que abusa verbalmente de su mujer. Un día despierta en el hospital tras un accidente, solo para saber que su esposa le salvó la vida después de donarle su sangre. Esto genera un cambio en él.

Motomu Kiyokawa es reconocido por una variedad de roles, incluyendo a Walter C. Dornez en Hellsing, Tippy en Gochuumon wa Usagi Desu ka?, Gargoyle en Fushigi no Umi no Nadia, Wei Wang en Cardcaptor Sakura, Norman Burg en The Big O, Altorius en Isekai Shokudou, entre otros. Sin embargo, es muy reconocido por haber interpretado el rol de Kouzou Fuyutuski, vice-comandante de NERV en la popular franquicia multimedia de Neon Genesis Evangelion.

Kiyokawa interpretó al personaje en todas las entregas de la franquicia, incluyendo al proyecto cinematográfico Rebuild of Evangelion, cuya última película se estrenó el año pasado. Además, está listado como la voz de Choji Kobayashimaru en el anime original KJ File, actualmente en emisión, pero no se ha informado si las grabaciones ya habían terminado.

Fuente: Oricon News

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.