Cultura Otaku
Mobcast Games anunció una colaboración con la franquicia de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling) en el lanzamiento de una aplicación para smartphones que incluye una función de despertador con voces grabadas del personaje Marin Kitagawa, protagonista femenina de la obra. Titulada como “Marin Alarm (海夢アラーム)“, es una aplicación de alarma que incluye líneas de diálogo completamente nuevas de Marin Kitagawa, exclusivas para este lanzamiento.
Con más de 70 líneas de diálogo grabadas, el usuario puede establecer hasta tres de ellas en combinación para crear la frase que Marin Kitagawa te dirá al despertar. Además, si el cliente adquiere las “30 línes adicionales”, tendrá acceso entonces a un total de 100 líneas de diálogo. El comunicado de prensa lista un precio de 730 yenes (cerca de 6 dólares) y disponibilidad solo en Japón, y describe los siguientes aspectos a destacar de la nueva aplicación:
- Función de alarma con hasta tres voces favoritas.
- También puede utilizarse como recordatorio especificando la fecha y la hora.
- Se pueden registrar hasta 10 alarmas.
- La pantalla de reproducción de la alarma muestra varias escenas de Marin Kitagawa.
- El fondo de pantalla de la pantalla principal puede seleccionarse entre seis tipos diferentes.
- Hay una función de álbum para ver una lista de los fondos de pantalla y las voces de la aplicación.
Sinopsis de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru
Absorto en el negocio familiar de la fabricación tradicional de muñecas, Wakana Gojou es un reservado estudiante de primer año de instituto sin amigos. Con el doloroso recuerdo del desprecio de un amigo de la infancia hacia su interés, Gojou no puede relacionarse con sus compañeros de clase y sus pasatiempos, por lo que acaba aislándose. Gojou aún no ha perfeccionado la elaboración de las caras de las muñecas, pero es excepcionalmente hábil en la confección de sus ropas. Su habilidad con la máquina de coser pronto es descubierta por su bella compañera Marin Kitagawa, cuya audacia y honestidad Gojou admira y envidia. Al instante, comparte con Gojou su propia afición: le gusta disfrazarse de personajes de videojuegos eróticos.
Sin embargo, Kitagawa no sabe coser sus propios trajes, lo que la lleva a buscar la experiencia de Gojou. Al verse arrastrado a las interminables aventuras de la encantadora chica relacionadas con el cosplay, Kitagawa se convierte en su primera amiga que le acepta plenamente. Así, aunque son polos opuestos, su relación florece lentamente gracias a su aptitud para ayudarse mutuamente en el intrincado mundo del cosplay.
Fuente: Comunicado de Prensa
(c)福田晋一/SQUARE ENIX・「着せ恋」製作委員会