Anime
En la cuenta oficial de Twitter para la adaptación al anime del videojuego para smartphones desarrollado por Hypergryph, Arknights, se publicó un nuevo video promocional para el proyecto. Esta adaptación se titulará Arknights: Reimei Zensou (Arknights Animation: Prelude to Dawn), pero el comunicado todavía no confirma una fecha de estreno programada.
La producción de este proyecto de animación corre a cargo de los estudios Yostar Pictures, mientras que una filtración previa ya habría confirmado que “Prelude to Dawn” se trata de una primera temporada y que tendrá un total de ocho episodios. Esta última información está pendiente de verificación.
El videojuego fue lanzado por parte de las desarrolladoras chinas Studio Montagne e Hypergryph en mayo del 2019. Posteriormente, la distribuidora Yostar se encargó de lanzarlo en todo el mundo en enero del 2020. Arknights ya inspiró un corto animado titulado Holy Knight Light en diciembre del año pasado para conmemorar el primer aniversario global del proyecto.
La desarrolladora y distribuidora Yostar fundó su estudio de animación Yostar Pictures en 2020 con Hengda Li como su representante y directora general. Arch, una compañía con sede en Tokio que ayudo a producir el largometraje Promare, fue parte fundamental en la creación de este estudio.
Sinopsis de Arknights
El juego se desarrolla en el escenario futuro distópico y post-apocalíptico del planeta Terra, donde las personas exhiben características kemonomimi: características de animales o razas mitológicas. Los desastres naturales que azotan al mundo han ayudado a la producción de un valioso mineral, el Originium, que permite el uso de las “artes” (magia) y, a menudo, infecta a las personas con una enfermedad progresiva, el virus Oripathy. Debido a la tasa de mortalidad del 100% de la enfermedad y su alta inefectividad en el momento de la muerte, la hostilidad hacia los infectados se generalizó, lo que llevó a su cuarentena masiva y expulsión por parte de los gobiernos de todo el mundo, y provocó tensiones entre los infectados y los no infectados.
El jugador asume el papel del “Doctor”, que dirige un equipo de “operadores” de la isla de Rodas, una organización farmacéutica, médica y de autodefensa. A medida que el virus Oripathy se propaga, el equipo debe buscar una cura mientras se defiende de amenazas como el Movimiento Reunión, una fuerza militar anarquista infectada empeñada en derrocar a los gobiernos de Terra en venganza por perseguir a las víctimas del virus Oripathy.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
©2018 Yostar, Inc.