Anime
En el sitio oficial para la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Fuse e ilustradas por Mitz Vah, Tensei Shitara Slime Datta Ken (Tensura: That Time I Got Reincarnated as a Slime), se anunció que las historias cortas “Sukuwareru Ramiris” tendrán una adaptación al anime. El comunicado de prensa confirmó que el proyecto de animación será una serie de cortos de solo dos episodios (un proyecto tan pequeño como Ramiris, explican), con la primera programada para el próximo 19 de marzo en Japón y la segunda pendiente de anunciar.
Los episodios estarán disponibles a través del canal oficial de YouTube de Bandai Spirits (en este enlace), mientras que el comunicado incluyó también una imagen promocional para el proyecto.
La primera temporada de la adaptación al anime fue producida por los estudios 8-Bit, bajo la dirección de Yasuhito Kikuchi y guiones escritos por Kazuyuki Fudeyasu, y se estrenó en octubre de 2018. La segunda temporada fue dirigida por Atsushi Nakayama y se emitió en dos mitades en enero de 2021 y julio de 2021 en Japón. La producción de un largometraje está confirmada, y su estreno está programado para la temporada de Otoño-2022 (Octubre-Diciembre).
Sinopsis de Tensei Shitara Slime Datta Ken
Satoru Mikami, de 37 años, es un típico trabajador de empresa que está perfectamente satisfecho con su monótono estilo de vida en Tokio, aparte de no haber conseguido una novia ni una sola vez en su vida. En medio de un encuentro casual con su colega, cae víctima de un asaltante al azar en la calle y es apuñalado. Sin embargo, mientras sucumbe a sus heridas, una peculiar voz resuena en su mente y recita un montón de órdenes a las que el moribundo no puede dar sentido. Cuando Satoru recupera la conciencia, descubre que se ha reencarnado en un slime en un reino desconocido. Al hacerlo, adquiere nuevas habilidades, sobre todo el poder de devorar cualquier cosa e imitar su apariencia y habilidades.
A continuación, tropieza con el monstruo sellado de nivel catastrófico “Dragón de la Tormenta” Veldora, que ha estado sellado durante los últimos 300 años por haber arrasado una ciudad. Comprendiendo su situación, Satoru se hace amigo de él y le promete que le ayudará a destruir el sello. A cambio, Veldora le otorga el nombre de Rimuru Tempest para concederle protección divina. Ahora, liberado de las mundanidades de su vida pasada, Rimuru se embarca en un nuevo viaje con un objetivo claro en mente. A medida que se va acostumbrando a su nuevo físico, sus travesuras pegajosas se extienden por todo el mundo, alterando gradualmente su destino.
Fuente: Sitio Oficial
(c)川上泰樹・伏瀬・講談社/転スラ製作委員会