Cultura Otaku
La compañía y agencia de VTubers, WACTOR, que comenzó sus operaciones en el año 2019 ha publicado un comunicado en el que se incluye la información personal de Twitter de uno de sus antiguos talentos Shino Laila. Shino Laila debutó en mayo de 2021 como parte de WACTOR. En un reciente comunicado, WACTOR dio a conocer el nombre real de Laila, Spitchaya Waradee, y afirma que participó en actividades difamatorias que supuestamente “causaron daños” a la empresa.
El comunicado de la compañía escribió: «Muchas gracias por su apoyo a nuestros miembros. Nos gustaría informarle de que la miembro de nuestra empresa “Shino Laila” ha sido suspendida por incumplimiento de contrato. Ya hemos confirmado los hechos del caso con la persona afectada y en su momento se tomará una decisión sobre cómo proceder. Pedimos disculpas a nuestros fanáticos por cualquier preocupación que esto pueda causar. Los demás miembros están bien, y esperamos que sigan apoyando a nuestros miembros como siempre».
Según WACTOR, planean pedir una indemnización por daños y perjuicios a Waradee y también incluyeron una captura de pantalla del Twitter personal de Waradee. Si bien esto puede parecer similar a la terminación del contrato de Uruha Rushia de Hololive Production, esa compañía no publicó ninguna información personal de su talento.
A la chica no le quedó más que admitir la información en su cuenta real de Twitter (no la de su personaje), en donde escribió: «Ya que esto es publicado por la propia empresa, por lo que, ¿parece que tengo derecho a decir que soy, es decir, que era Shino Laila?»
El portal japonés Dimensional Expansion explicó un poco más al respecto:
«En noviembre de 2021, Shino Laila fue suspendida tras descubrirse que realizaba “actividades de VTuber fuera de WACTOR (incluyendo la monetización)”, lo que estaba prohibido por su contrato con WACTOR, e incluso después de eso, “hizo privada su cuenta personal, a pesar de que había violado su contrato con la compañía”. Ahora, la empresa ha decidido presentar una demanda por daños y perjuicios contra ella, alegando que había “dañado la credibilidad de la empresa al utilizar palabras y acciones para incitar a la simpatía hacia sus seguidores” y “participar en audiciones de los competidores en una cuenta alterna“, y que sus acciones eran perjudiciales para la empresa».
La empresa WACTOR ha declarado que este es “un acto de incitación a los aficionados utilizando el anonimato como escudo para enviar información unilateral, un acto que falta al respeto a los esfuerzos de todas las partes implicadas en nuestra empresa y que no puede ser tolerado“, y ha indicado que tomará medidas firmes contra la serie de violaciones contractuales. La empresa también ha suspendido a su VTuber, Kurari Rose, también por incumplimiento confirmado del contrato.
Fuente: Dimensional Expansion
©WACTOR