Japón
El portal japonés Yahoo! News Japan compartió un artículo señalando que el contrato de colaboración entre el Departamento de Policía de la Prefectura de Chiba y la YouTuber Virtual Linca Toujou sigue vigente, por lo que ambas partes podrían volver a colaborar próximamente a pesar de las quejas generalizadas de la sociedad feminista en Japón.
«La División de Tránsito del Departamento de Policía de la Prefectura de Chiba comentó el 29 de octubre en relación a la eliminación del video de concienciación sobre el tráfico en bicicleta dedicado para niños, en donde aparecía la YouTuber Virtual local, Linca Toujou. El comunicado señaló que el contrato con la YouTuber Virtual sigue vigente, por lo que la posibilidad de volver a colaborar sigue en pie».
«Un representante de la División de Tránsito respondió a la entrevista: “El acuerdo relativo al nombramiento de Toujou-san se firmó en julio de este año, y consideramos que sigue siendo válido. Queremos estar atentos a la situación y asegurarnos de que nuestros esfuerzos combinados se traduzcan en una seguridad vial efectiva“. La división afirmó que no volvería a publicar el vídeo eliminado, pero mencionó que era posible que se utilizara la versión con uniforme de policía, que fue mostrada en una conferencia de prensa en Tokio el 28 de octubre por Setsuko Itakura, directora de Art Stone Entertainment, que gestiona a la YouTuber Virtual».
«En el caso del vídeo borrado, la AFER (Alianza de Representantes del Feminismo) protestó ante la Policía de la Prefectura de Chiba y otras instancias porque el vídeo era “despectivo para las mujeres” y “sexual e inapropiado”, citando el hecho de que “se ve el ombligo”, “los pechos se balancean al moverse” y “la falda es demasiado corta”. Ese día, el responsable reiteró que no consideraba que el atuendo de Linca Toujou fuera sexualmente sugerente y que no era inapropiado. Aunque admitió que la protesta del AFER (Alianza de Representantes del Feminismo) fue el motivo de la retirada del video, explicó que no aceptaba la opinión de la AFER como legítima».
«En la rueda de prensa del día 28 de octubre, Itakura afirmó que Linca Toujou fue etiquetada como “sexualmente sugerente” por la protesta del AFER (Alianza de Representantes del Feminismo). “No tenemos intención de crear nuestras YouTubers Virtuales como objetos sexuales. Nos gustaría que dejaran de decir estas cosas de forma sentenciosa“, dijo, mostrando su enfado».
Fuente: Yahoo! News Japan
Copyright © 2021 よろず~ニュース/神戸新聞社 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan