Cultura Otaku
El 26 de octubre la plataforma Crunchyroll estrenó la serie animada estadounidense High Guardian Spice, en medio de una serie de controversias que involucraban a su personal a cargo. No es de extrañar entonces que la serie es ya uno de los proyectos peor evaluados dentro de la plataforma.
Con críticas generalmente negativas (más de 80 por ciento de las calificaciones son solo de un punto, la mínima posible), se pueden leer opiniones como:
- «No es que me sorprenda, pero la calidad de la animación es pobre y se siente apresurada con malos cortes de cámara que son discordantes y hacen que seguir cualquier cosa que suceda sea imposible, muchas escenas sin sentido y cuadros reutilizados. Pero eso no es todo, la escritura es sosa con personajes lindos sin interés que tienen lo que yo llamo un intento de una historia de fondo que sólo dura unos 5 segundos y se deja de lado haciendo que cualquier oportunidad de un arco interesante se pierda. La serie parece más preocupada por auto-inserciones y no ofender a nadie a hacer algo remotamente creativo o interesante».
- «Este es el tipo de contenido que me hace preocupar realmente por el futuro de los personajes LGBT en los medios de comunicación. Desde la animación de nivel mediocre, el diseño, la dirección del color y el guion, todo me hace sentir que me están insultando, ya que esto podría ser visto como “progresista” para algunos. Todo lo que intento decir es que la representación se siente más torcida que mi culo después de la noche de graduación».
- «Soy nuevo en Crunchyroll y no sabía que había rabia contra esta serie, así que sólo vi los tres primeros episodios para darle una oportunidad, y no hay ninguna posibilidad de que vea el cuarto. Nada que ver con el anime. Trágico doblaje. Guion trágico. La historia, oh, espera, ya la he visto en Netflix. No hay absolutamente nada bueno en esta serie».
- «No es un anime. No parece un anime, no se siente como un anime, no se basa en nada que se haya hecho en Japón, estoy bastante seguro de que nadie de Japón ayudó a hacerlo. La única razón que se me ocurre para clasificarla como un anime es la traducción literal de anime como animación. Si se colocara al lado del anime japonés, sobresaldría como un pulgar dolorido. La historia, por lo que he visto, está más cerca de She-Ra: Princess of Power o Steven Universe que de la mayoría de los animes japoneses. Nadie se hubiera dado quejado si estuviera en otra plataforma, y la mayoría de su base de usuarios lo hubiera disfrutado. Crunchyroll debería haber usado el dinero para conseguir más series y no perder series como Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation y Komi-san Komyushou Desu a favor de Funimation y Netflix. Al menos fueron capaces de conseguir Saihate no Paladin».
- «Los diálogos y la actuación de voz son ridículamente malos y atroces en el mejor de los casos, y la trama es el mismo cliché de “El poder de la amistad” que ya ha sido sobreutilizado. Esto no es anime. Es un programa hecho para satisfacer a personas que ni siquiera usan esta plataforma. Sinceramente, es mejor que veas otra cosa, porque esta es una serie que no me atrevería a desearle a mi peor enemigo».
- «Nunca me ha gustado este servicio de streaming, la aplicación es fácilmente la peor aplicación de streaming que he utilizado, pero lo he tolerado porque me gusta el contenido; pero ese tiempo ha terminado. Han traído menos títulos y a un ritmo que parece aún más lento, y ahora tenemos esta obra “Original” financiada con el dinero de nuestra suscripción. No sé cuánto ha costado hacer esto, pero si ha sido más de cero me sorprendería y me escandalizaría. Poco original, derivada, es una serie tan mala que hasta Cartoon Network pasaría de ella por otras 8 horas de repeticiones de Teen Titans Go… y les ha costado 3 años hacerla. Así que aquí está la clásica tradición de los proyectos de vanidad que destruyen a las empresas que los permiten, pero tendrán que correr hasta el fondo sin mí».
- «Intenté ver el primer episodio para ver si el odio estaba justificado. Y sí, el odio está justificado. Esto es malo. Esto ha sido creado por justicieros sociales para justicieros sociales. Hasta el punto de olvidar todo lo demás. Mi sugerencia para el futuro : simplemente no lo hagas. Me entristece ver que esto suceda a pesar de toda la controversia, y ver que su desarrollo quizás dejó a otra serie posiblemente cancelada a futuro, sin segunda temporada, o incluso sin comenzar a hacerse».
Sinopsis de High Guardian Spice
Las vidas de cuatro feroces chicas convergen en la High Guardian Academy, el único lugar donde pueden avanzar con torpeza hasta ser adultas mientras intentan convertirse en heroínas como esas que siempre han admirado. Al ir dominando los caminos de la batalla y la magia, el cuarteto formará alianzas, descubrirá cosas ancestrales, tendrá que enfrentarse a traiciones y descubrirán sus verdaderas identidades mientras se preparan para proteger el mundo de una desconocida y peligrosa amenaza.
Fuente: Crunchyroll