Anime
El 2 de octubre de 2021 en Japón se cumple el quinto aniversario del estreno de la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Asari Endou e ilustradas por Maruino, Mahou Shoujo Ikusei Keikaku (Magical Girl Raising Project). La serie tuvo un total de doce episodios.
Endou comenzó la publicación de las novelas ligeras con ilustraciones de Maruino en junio de 2012 a través del sello editorial Kono Light Novel ga Sugoi! Bunko de Takarajimasha, y la editorial publicó el décimo quinto volumen el pasado 10 de mayo en Japón.
Además de una adaptación a manga de la mano de Pochi Edoya, que se publicó en la revista Comp Ace entre septiembre de 2014 y octubre de 2015, las novelas ligeras inspiraron una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Lerche, bajo la dirección de Hiroyuki Hashimoto y guiones escritos por Takao Yoshioka, estrenada en octubre de 2016.
Sinopsis de Mahou Shoujo Ikusei Keikaku
Para muchas chicas de N-City, jugar al popular juego de rol social Magical Girl Raising Project es lo más parecido a ser una chica mágica de verdad. Sin embargo, para algunas jugadoras poco frecuentes, ese sueño puede hacerse realidad. Una de ellas es Koyuki Himekawa, que una noche recibe la notificación de que ha sido seleccionada para convertirse en una chica mágica, su avatar en el juego, Snow White. Cuando Koyuki y otros jugadores elegidos en la ciudad empiezan a ayudar a los necesitados, todos reciben otra notificación: los administradores han decidido que quieren reducir el número de chicas mágicas.
Quien recoja la menor cantidad de caramelos mágicos -que se conceden por sus actividades de chica mágica- en su competición cada semana perderá sus poderes. Pero cuando una tragedia del mundo real le ocurre al primer jugador que abandona, se le muestran las repercusiones de perder sus habilidades. A medida que más participantes pierden inevitablemente la competición y se añaden más reglas retorcidas, las chicas pronto se dan cuenta de que su “concurso” es en realidad una lucha desesperada por la supervivencia.