Japón
En 2005, Bandai y Namco se fusionaron, y al año siguiente nació Bandai Namco. Para marcar el nuevo conglomerado, la empresa obtuvo un logotipo amarillo, rojo y naranja con el nombre de la compañía en letra blanca. No es un mal aspecto, y destaca entre las empresas de juegos japonesas. Pero el año que viene, Bandai Namco tendrá un logotipo rediseñado y, de momento, los rumores no son buenos.
Según Bandai Namco, hay una razón para el rediseño: el nuevo logotipo refleja el nuevo propósito de la compañía. El presidente de Bandai Namco Holdings, Masaru Kawaguchi, afirmó que: «La idea de conectar y trabajar juntos para crear cosas es fundamental para nuestro propósito. La tarea es conectar a los aficionados de todo el mundo. Al ofrecer diversión a la gente de todo el mundo, ponemos sonrisas en sus caras y les ayudamos a alcanzar la felicidad. Por eso existe Bandai Namco“.
Adicionalmente, Bandai Namco dice que hay un concepto detrás del diseño. ¡Significa algo! El comunicado al respecto escribió: «El motivo de la burbuja de discurso en el nuevo logotipo, “Fukidashi” en japonés, expresa el potencial de la marca para conectar con personas de todo el mundo e inspirarlas con ideas sorprendentes. El globo de diálogo también representa la cultura japonesa del manga, que se ha hecho tan popular en todo el mundo. El logotipo representa nuestra determinación de comunicarnos con los aficionados de todo el mundo, de conectar con nuestros fanáticos y de crear un entretenimiento propio de Bandai Namco. El magenta utilizado como color del motivo no sólo representa la diversidad, sino que también crea una impresión brillante y divertida y es fácil de reproducir».
La noticia no fue tomada de buena manera por los japoneses, quienes expresaron opiniones como las que siguen: «¿Realmente pensaron que esto era bueno?», «Son sólo letras», «Esto es tan aburrido», «Esto parece algo que yo podría hacer», «No parece una empresa japonesa», «No tiene personalidad», «Parece el logo de Twitch», «¿Esto es de verdad? Es una mierda», «Es demasiado simple. Sólo con mirarlo, no hay marca», «Y el logo naranja era muy bonito» y «¿Es realmente necesario cambiar el logo?».
Fuente: Kotaku
© 2021 G/O Media Inc.