Japón
El portal japonés BIGLOBE reportó que la popular serie live-action Ultraman Taiga y el anime original de los estudios P.A.WORKS, Kamisama ni Natta Hi (The Day I Became a God), han sido eliminados de los servicios de distribución en China sin causas aparente. El informe listó también que otras series animadas producidas en China también fueron eliminadas, aparentemente “para proteger a los niños y adolescentes de país“.
«La trigésimo primera serie tokusatsu de la franquicia de Ultraman, titulada “Ultraman Taiga”, ha desaparecido por completo de las plataformas de distribución de China, y muchas personas en internet han comenzado a cuestionarse qué ocurrió como para emitir la orden de prohibición. El pasado 24 de septiembre, varios usuarios de internet expresaron su preocupación cuan la popular serie “Ultraman Taiga”, que ha dado de qué hablar en China en el pasado, ya no está disponible en los principales servicios de distribución como Tencent Video, YOUKU, iQiyu o Bilibili. Según informes de medios de comunicación en China, la decisión responde a “un ajuste interno”».
«Además de la serie live-action “Ultraman Taiga”, el anime “Kamisama ni Natta Hi (The Day I Became a God)” de P.A.WORKS, y muchas otras animaciones nacionales también han sido bloqueadas en los sitios de distribución. Se cree que esto se hizo consideran su impacto en la mentalidad de los niños y adolescentes de China. En abril de este año, un informe publicado por el Comité Provincial de Jiangsu para la Protección de los Derechos e Intereses de los Consumidores en China afirmaba que había 1,465 problemas con 21 producciones de animación y programas infantiles que provocaban violencia, delitos y comportamientos peligrosos».
«Entre las series listadas en el informe se encuentran obras populares como “Ultraman Taiga”, las series de animación “Detective Conan” y “Boonie Bears”, así como las populares dramatizaciones “The Magician” y “Heavenly Father”. En el momento del anuncio, el diario Xinhua Daily citó ejemplos concretos de todo el país, como un accidente mortal en el que un niño imitó una serie de animación. “Ultraman Taiga” fue un favorito de la infancia de la actual generación de jóvenes, y sigue siendo popular entre los niños de hoy».
«Por eso, el artículo publicado sobre la indisponibilidad de la serie ha sido tan popular, atrayendo más de 450,000 comentarios, con mucha gente alegando que las acusaciones a la serie son falsas por parte del gobierno. “Si se permite que los padres que no pueden disciplinar a sus hijos culpen a los dibujos animados, será un problema interminable”, coincide la mayoría».
Fuente: BIGLOBE
Copyright(C)BIGLOBE Inc. 1996-2021