Japón
En el sitio oficial para el bloque de televisión de anime +Ultra de la televisora japonesa Fuji TV, se anunció una asociación con la plataforma Crunchyroll para la producción de nuevos proyectos de animación, en los que también participa la empresa de planificación y promoción Slow Curve. El comunicado de prensa escribió:
«Crunchyroll es una de las mayores plataformas del mundo para la distribución de contenidos de anime y manga japoneses en más de 200 países y territorios. En “+Ultra”, se utilizarán los conocimientos y la experiencia acumulados por Crunchyroll para planificar, desarrollar y producir conjuntamente la animación. Crunchyroll también ha reforzado su negocio de animación, incluyendo la comercialización, distribución exclusiva y merchandising de los contenidos “+Ultra” en Norteamérica, Europa y el resto de Asia. También se informó de que Slow Curve, una empresa que planifica, produce y promueve diversos contenidos de entretenimiento, especialmente de animación, participará en la planificación y el desarrollo de la animación para el mundo».
Los nuevos proyectos incluyen un nuevo anime original del director jefe Goro Taniguchi (Code Geass, Planetes, Back Arrow) titulado Establife (romanización no confirmada), así como una nueva colaboración original entre Tsutomu Nihei y los estudios de animación Polygon Pictures, que ya colaboraron previamente en proyectos como BLAME! y Sidonia no Kishi (Knights of Sidonia).
Fuji TV lanzó su bloque de programación de anime +Ultra como bloque hermano de su bloque de anime Noitamina, de larga duración. Fuji TV declaró en el momento de su anuncio que +Ultra pretendía emitir anime dirigido a un público más global, en contraste con el objetivo específico de Noitamina, enfocado en el público japonés.
Fuente: Comic Natalie
© +Ultra all rights reserved.