Japón
Los estudios BONES, que recientemente produjeron proyectos como Vanitas no Carte (The Case Study of Vanitas) y la quinta temporada de Boku no Hero Academia (My Hero Academia), son definitivamente uno de los estudios más populares dentro y fuera de Japón. Ahora, la empresa ha decidido ayudar a las nuevas generaciones de animadores y artistas a través de un programa de formación bajo su propia firma.
La información fue distribuida por el usuario de Twitter @liborek3, quien especificó los detalles sobre este próximo programa de capacitación. De acuerdo con la información, el programa dará inicio en el año 2022 y se centrará en la animación in-between (fotogramas secundarios que sirven para conectar los fotogramas primarios), y correará a cargo del Centro de Formación Sasayuri Douga con una financiación de los estudios BONES.
Toshihiro Kawamoto (Boku no Hero Academia, Cowboy Bebop). Yoshiyuki Ito (Cowboy Bebop, Soul Eater) y Yutaka Nakamura (Boku no Hero Academia, Fullmetal Alchemist) fungirán como tutores durante el proceso de entrenamiento, que tiene una duración programada de un año completo. Habrá dos temporadas de admisiones, una comenzando en octubre de este año y la otra en abril del próximo año en Japón.
Aquellos que formen parte del programa de capacitación recibirán un salario mensual de 150,000 yenes, que equivalen a alrededor de 1,390 dólares estadounidenses. Los extranjeros que posean el nivel de conocimiento del japonés “JLPT N1” podrán aplicar para las admisiones sin ningún problema a través de este enlace. Evidentemente graduarse de este curso de preparación no asegura la permanencia dentro de los estudios BONES, pero es una excelente forma en que la compañía está fortaleciendo la gestación de nuevos talentos en la industria.
Fuente: Cuenta de Twitter
©BONES INC