Anime
Keiichi Tanaka es un reconocido mangaka japonés nacido en mayo de 1962, reconocido por obras como Tanaka Keiichi no Pen to Hashi: Mangaka no Koubutsu y por su participación en la antología Neon Genesis Evangelion: Comic Tribute. De hecho, es por esto último que se volvió viral en las redes sociales recientemnete.
Tanaka realizó una publicación a través de Twitter, que escribió: «He estado mirando Kidou Senkan Nadesico (Martian Successor Nadesico) en Amazon Prime Video por primera vez en treinta años. ¡Es tan divertido! Se estrenó justo después de Neon Genesis Evangelion, así que solo fue reconocida como “interesante”, pero si no se hubiera estrenado Evangelion, habría sido uno de los mayores éxitos de los 90».
Kidou Senkan Nadesico (Martian Successor Nadesico), a veces solo denotado como Nadesico, es un anime original de veintiséis producido por TV Tokyo, Yomiko Advertising y los estudios XEBEC. Contó con la dirección de Tatsuo Satou, con Kia Asamiya a cargo de los diseños de personajes y Keiji Gotoh como director de animación. Una entrada revelada en el año 2005 indicó que la producción de una secuela estaba planeada, pero nunca se llevó a cabo.
Sinopsis de Kidou Senkan Nadesico: The Prince of Darkness
Akito no quiere luchar. A pesar de haber pasado su infancia viendo el anime Gekiganger 3, un programa de mechas, prefiere cocinar que pilotar un mecha. El destino interviene cuando su hogar en Marte es destruido, y él es transportado instantáneamente a la Tierra, misteriosamente. Tiene preguntas que nadie puede responder del todo, pero sigue a una chica de un encuentro casual con la esperanza de descubrir alguna. La chica, Yurika, es la capitana del acorazado privado Nadesico, y para poder seguirla, se alista como su cocinero.
Al poseer los implantes de nanocitos que permiten controlar los mechas, es un práctico piloto de refuerzo para los mechas del Nadesico. Se une a una tripulación empeñada en vengar a Marte que parece estar compuesta únicamente por inadaptados, otakus y tontos; sin embargo, en realidad, son expertos elegidos a dedo. Llevan su propia guerra privada a Marte para enfrentarse a la dura realidad de que la vida no siempre puede ser como en una serie de Giant Mecha.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter