Japón
El sitio oficial del Pokémon Center de Japón ha anunciado que, a partir del 28 de agosto, todos los Pokémon Center físicos, los Pokémon Cafe, los Pikachu Sweets y las tiendas Pokémon en general cerrarán en las zonas con estado de emergencia para luchar contra el aumento de los casos de COVID-19 a medida que la variante Delta se extiende por todo el país.
Anteriormente las tiendas cerraban cuando el gobierno solicitaba los cierres en el primer estado de emergencia, pero desde entonces los gobiernos central y de las prefecturas han sido aleatorios con las solicitudes de cierre, y en algunas zonas sólo hay grandes almacenes abiertos durante la semana, o cierran temprano. No se menciona cuándo volverán a abrir las tiendas y los restaurantes, pero es de suponer que será cuando termine la declaración del estado de emergencia.
Pokémon se ha encargado de cerrar sus tiendas durante este estado de emergencia actual, que se expande a las prefecturas de Hokkaido, Miyagi, Gifu, Aichi, Mie, Shiga, Okayama e Hiroshima este 27 de agosto y que ya incluía a Tokio, Ibaraki, Tochigi, Gunma, Chiba, Saitama, Kanagawa, Shizuoka, Kyoto, Osaka, Hyogo, Fukuoka y Okinawa. Está previsto que termine el 12 de septiembre si los indicadores de nuevos casos positivos de la enfermedad son más bajos. Esta es la segunda medida que esta franquicia en Japón ha puesto en marcha para combatir el COVID-19, ya que la franquicia sólo permite la venta de las codiciadas tarjetas Pokémon por Internet, limitando también a los revendedores.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
©2021 Pokémon ©1995-2021 Nintendo/Creatures Inc. /GAME FREAK inc.