Cultura Otaku

Yuko Miyamura, la voz de Asuka, dedicó un a advertencia a los fanáticos de Evangelion

Chirumiru 17 agosto, 2021

Cuando la serie de televisión Neon Genesis Evangelion se estrenó en 1995, el anime era todavía una afición muy minoritaria en el extranjero. Sin embargo, en la actualidad, el anime en general, y Evangelion en particular, ha encontrado un público amplio y apasionado en todo el mundo. Por ello, el lanzamiento en plataformas de distribución de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time es un acontecimiento mundial, ya que Amazon Prime Video pone a disposición del público la película final de la franquicia, así como las otras tres entregas de la serie de películas Rebuild of Evangelion, tanto en Japón como en el extranjero desde el 13 de agosto. En consonancia con este ambiente internacional, Amazon también ha publicado mensajes, tanto en japonés como en inglés, de los siete principales miembros del reparto de voces de la franquicia para celebrar la ocasión.

Evangelion

Megumi Ogata (la voz de Shinji), Megumi Hayashibara (Rei), Yuko Miyamura (Asuka), Maaya Sakamoto (Mari), Kotono Mitsuishi (Misato), Yuriko Yamaguchi (Ritsuko) y Akira Ishida (Kaworu) se tomaron un momento para agradecer a los fanáticos de la serie y reflexionar sobre sus temas e ideales. Tal vez previendo que los mensajes de sus compañeros de reparto estarían llenos de reflexiones retrospectivas, Miyamura decidió en cambio recurrir al tono mandón y descarado de Asuka, que ha hecho que el personaje se gane una base de fanáticos fieles durante las últimas dos décadas y media, con una directiva redactada con mucha fuerza:

«Espero que todos ustedes vean Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time sin pausas en casa para tener la misma experiencia que en el cine. Si vas a pausar la película para ir al baño… ¿Qué clase de idiota eres? (Anta Baka?) Ve al baño antes de empezar a ver la película. También estoy muy contenta de que podamos disfrutar viendo Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time ¡¡en casa!!».

Evangelion

Es un discurso duro, y sin duda un poco irónico, pero Miyamura tiene razón. La rápida (para los estándares japoneses) llegada de la película a una plataforma de distribución se debió, casi con toda seguridad, a la continua pandemia de COVID-19, y el estreno en cines fuera de Japón sigue siendo incierto. Sin embargo, se podría argumentar que la experiencia teatral de los eventos que se desarrollan a su propio ritmo, incluso si se quiere detener o volver a como estaban las cosas antes, se relaciona muy bien con los conceptos clave en el corazón de Evangelion.

Sinopsis de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time

La cuarta y última entrega de Rebuild of Evangelion. Misato Katsuragi y su grupo anti-NERV, Wille, llegan a Parín, una ciudad roja por la coreización. La tripulación del Wunder aterriza en una torre de contención. Tienen 720 segundos para restaurar la ciudad. Cuando aparece una horda de NERV-EVAs, la Unidad EVA-08 mejorada de Mari debe interceptarla. Por otra parte, Shinji, Asuka y Rei (nombre provisional) han quedado vagando en las tierras niponas. Shinji Ikari sigue a la deriva después de perder sus ganas de vivir, pero el lugar al que llega le enseña lo que significa la esperanza. Finalmente, el Proyecto Instrumentalidad se pone en marcha y Wille hace una última y agotadora resistencia para evitar el Impacto Final.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

©カラー

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Tras décadas, se revela el nombre del Supremo Kaiosama

22 noviembre, 2024
leer más
Cultura Otaku

Godzilla y Evangelion anuncian una colaboración

22 noviembre, 2024
leer más
Cultura Otaku

Dandadan y Danny Phantom finalmente se encuentran

22 noviembre, 2024
leer más
Cultura Otaku

Yuki Kaji, la voz de Eren, ofrece su voz IA para el público

22 noviembre, 2024
leer más
Cultura Otaku

NIKKE consigue anime, pero no es lo que esperabas

22 noviembre, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai es para viejos según un nuevo estudio

22 noviembre, 2024
leer más
Déjanos un comentario.