Cultura Otaku
Hoy presentaremos a Rurino Nemo, una pequeña YouTuber Virtual independiente (en lo que respecta al tamaño de su canal) que comenzó actividades el 14 de mayo de 2020, y que a la fecha supera las 99 mil reproducciones. Pero algo que vale la pena señalar es que más de 93 mil de esas visualizaciones corresponden a un solo video. ¿De qué se trata?
En la descripción de su canal, Rurino Nemo se presenta con el siguiente texto: «¡Buenos días! Soy Rurino Nemo, una YouTuber Virtual que nunca para de hablar. ¡Suelo esconder mis alas y vivir entre humanos~! Actualmente estoy estudiante las flores, ¡así que soy un hada de las flores…!». De acuerdo con sus cronogramas, Nemo describe que «se dedica principalmente a chatear, planificar y transmitir videojuegos, especialmente de Nintendo».
Ahora sabiendo de qué se trata su contenido, entonces es posible inferir de qué trata el video que la volvió viral, o eso podríamos pensar. Aunque el título de este artículo ya lo revela, ciertamente uno una se habría imaginado algo así: «Me haré pasar por una cigarra hasta que te aburras».
Así es, Nemo hizo una transmisión ininterrumpida haciendo los sonidos de una cigarra. Tras siete horas y catorce minutos de transmisión ininterrumpida, Nemo cerró la transmisión con el siguiente mensaje: «Estoy cansada, así que esto se ha terminado. ¡Muchas gracias por verme! Si te ha gustado, por favor dale “Me Gusta” al video y suscríbete. Gracias». Ciertamente no es la transmisión en vivo más extensa que una YouTuber Virtual haya realizado, pero seguramente es una experiencia muy distintas transmitir durante horas, por ejemplo un videojuego, a hacer la misma cosa una y otra vez.
Fuente: Sankaku Complex