Japón
A través de su cuenta oficial de Twiter, el grupo idol Lumina Twinklarity (estilizado como lumina⁂twinklarity) publicó un comunicado de prensa anunciando la salida de Moyu Hiiragi por “un mal comportamiento“. Sin embargo, lo que llamó la atención en los foros en Japón fue un comunicado adicional que se emitió poco después. La salida fue explicada como sigue:
«Gracias por su apoyo a Lumina Twinklarity. Nos gustaría informar de que una de nuestros miembros, Moyu Hiiragi, se ha retirado del grupo a partir del 15 de julio (jueves). Nos gustaría informarles de que hemos decidido retirarla del grupo debido a que hemos descubierto algunos comportamientos inadecuados en el pasado, y que nuestras actividades como miembros del grupo se verían comprometidas por su comportamiento individual. Queremos pedir disculpas a nuestros seguidores y a todos los que nos han apoyado en el pasado por las molestias causadas. Gracias por su continuo apoyo a Lumina Twinklarity».
【柊もゆ グループ脱退のおしらせ】
— lumina⁂twinklarity💫新メンバー随時募集中 (@lumina_tk) July 15, 2021
この度、メンバーの 柊もゆ ですが、7/15(木)をもちまして lumina⁂twinklarity を脱退しました事を、ご報告いたします。#ルミナ💫 pic.twitter.com/xpVenkrGg1
Sin embargo, el comunicado adicional escribió: «Además, se prohibirá a la persona en cuestión asistir a las próximas presentaciones en vivo o incluso participar como espectador en transmisiones (@Ayane168). También hemos recibido informes sobre comportamientos molestos durante las presentaciones en vivo. Tomaremos las medidas oportunas en caso de que se produzcan nuevos incidentes. Por favor, tenga en cuenta a los grupos a su alrededor».
また本件に関連しました該当者を「主催公演出入禁止」「出演公演観覧禁止」とさせていただきます。
— lumina⁂twinklarity💫新メンバー随時募集中 (@lumina_tk) July 15, 2021
さかくら@Ayane168
該当者についてはLIVE中の迷惑行為も報告を受けております。今後も、迷惑行為等がありましたら然るべき対応をさせていただきます。周辺グループの皆様もお気を付けください。
El comunicado llamó la atención de los fanáticos del grupo y de las redes en general, pues la cuenta de Twitter no tuvo reparo en exponer el nombre de la cuenta de Twitter del fanático “baneado” de las presentaciones. Si bien no se explicó el motivo de la prohibición, la segunda parte del comunicado adicional indicaría que estuvo involucrado con su comportamiento en redes sociales. Comentarios como «Es divertido exponer a los otakus con los que has conectado», «Es la primera vez que veo el anuncio de la expulsión de un fanático» y «En cuanto pensaba que este tipo de cosas no se divulgan en redes, apareció un grupo musical para divulgarlas».
Fuente: Otakomu