Noticias
La popular cadena de tiendas Target emitió un comunicado anunciando que detendrán la venta de cartas coleccionables (tanto de deportes como de la franquicia de Pokémon) en tiendas en respuesta a una disputa violenta surgida dentro de uno de sus establecimientos.
La semana pasada, una sucursal de Target en Wisconsin fue bloqueada después de que un hombre fuera agredido físicamente por otros cuatro hombres por tarjetas deportivas. «La seguridad de nuestros clientes y nuestro equipo es nuestra principal prioridad», mencionó la compañía en un comunicado a CNN. «Por precaución, hemos decidido suspender temporalmente la venta de tarjetas coleccionables de MLB, NFL, NBA y Pokémon en nuestras tiendas, a partir del 14 de mayo».
Las tarjetas seguirán estando disponibles en línea, dijo la compañía. El valor de las tarjetas coleccionables se ha disparado en los últimos meses durante la pandemia de COVID-19. En diciembre de 2020, una rara carta del Pokémon Charizard, con una oferta mínima establecida en 50 mil dólares, se vendió por 360 mil dólares a través de la plataforma Goldin Auctions. Otra se vendió por casi 400 mil dólares a principios de este año, y la casa de subastas mencionó a CNN que habían visto un aumento en el valor durante el transcurso de la pandemia.
«Debido a la alta demanda y para ofrecer soporte a nuestros clientes, hemos limitado la cantidad de cartas de MLB, NFL, NBA y Pokémon que nuestros clientes pueden adquirir a solo 1 artículo al día, a partir del próximo 30 de abril de 2021», reza un anuncio colocado en una de las sucursales que, con el anuncio más reciente, ahora ha quedado sin efecto.
Las cartas deportivas han experimentado un aumento similar. A principios de febrero, una tarjeta de baloncesto de Michael Jordan en perfectas condiciones se vendió por un récord de 738 mil dólares en una subasta realizada por Goldin Auctions. Exactamente el mismo artículo costaba casi 215 mil dólares apenas unas semanas antes. «Nunca ha habido un momento como este en la historia del negocio», dijo Ken Goldin, fundador y presidente ejecutivo de Goldin Auctions, a CNN en febrero.
Walmart comentó que continúa vendiendo cartas coleccionables en las tiendas, y un portavoz mencionó a CNN que la minorista ha visto un aumento en la demanda de los clientes. «Estamos determinando qué cambios, si los hay, son necesarios para satisfacer la demanda de los clientes y al mismo tiempo garantizar una experiencia de compra segura y agradable», dijo un portavoz en un comunicado a CNN.
Fuente: Livedoor News
© LINE Corporation