Japón
La compañía Studio Khara emitió un comunicado informando que los miembros del equipo de producción de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, la cuarta y última parte del proyecto cinematográfico de Rebuild of Evangelion, han estado recibiendo amenazas y acoso por parte de fanáticos insatisfechos con el producto final entregado. La compañía advierte que se tomarán medidas legales al respecto.
«Primero, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento por su continuo apoyo a Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time. Hemos confirmado que ha habido actos de difamación, amenazas e incitación a cometer delitos contra las personas involucradas en la producción de la película en forma de malas interpretaciones del contenido de la cinta y artículos de prensa relacionados.
Este trabajo ha sido producido principalmente por Studio Khara a través de un esfuerzo de colaboración que involucró a numerosos miembros del personal. Nos tomamos en serio los puntos de vista y las opiniones de todos los espectadores de nuestras creaciones de ficción. Sin embargo, protestamos enérgicamente por calumnias, amenazas, comentarios que sugieran intenciones delictivas y cualquier otra acción que atente contra la dignidad de las personas involucradas en el trabajo que se deriven de interpretaciones personales, inferencias o insatisfacción con el contenido que no satisfizo los deseos personales del espectador.
Además, dejamos claro que no dudaremos en emprender acciones legales y buscar compensación por daños y perjuicios derivados de declaraciones que claramente constituyan difamación, amenazas, amenazas de muerte y cualquier otro delito que constituya difamación, calumnia y amenazas. Para casos dentro de Japón, informaremos tales acciones a la Agencia Nacional de Policía de Japón. Respecto a instancias extranjeras, informaremos tales acciones a las agencias de investigación respectivas en otros países».
Esta nueva película es ya la entrega con mayor recaudación de toda la franquicia tanto dentro de Japón como a nivel internacional, a pesar de que solo se ha estrenado en un país hasta la fecha. Finalmente, el largometraje se estrenó en 466 salas de cine en Japón el pasado 8 de marzo, tras una serie de retrasos provocados por la pandemia de COVID-19.
Equipo de producción
- Hideaki Anno estuvo a cargo de la dirección del largometraje en Studio Khara, en colaboración con Hiroyasu Kobayashi, Mahiro Maeda y Daisuke Onizuka.
- Takeishi Honda estuvo a cargo de la dirección de animación.
- Yutaka Izubuchi estuvo a cargo del diseño de personajes.
- Shirou Sagisu estuvo a cargo de la composición de la banda sonora.
- Hikaru Utada interpretó el tema musical principal titulado “One Last Kiss”.
Sinopsis de Neon Genesis Evangelion
En el año 2015, el mundo está al borde de su destrucción. La última esperanza de la humanidad reside en las manos de NERV, una agencia especial bajo el mando de las Naciones Unidas, y sus Evangelions, unos robots gigantes capaces de derrotar a los Ángeles que anuncian la ruina de la Tierra. Gendou Ikari, jefe de la organización, busca pilotos compatibles que puedan sincronizarse con los Evangelions y sacar su verdadero potencial.
Ayudando en este esfuerzo defensivo están la talentosa estratega Misato Katsuragi, jefa de Operaciones Tácticas, y Ritsuko Akagi, la científico en jefe. Cara a cara con su padre por primera vez en años, la vida del chico de 14 años, Shinji Ikari, tiene que cambiar irreversiblemente cuando es llevado a las instalaciones de NERV y descubre su desgarrador destino: deberá convertirse en el piloto de la Unidad Evangelion-01 con el destino de la humanidad en sus manos.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
©カラー