Japón
La imagen de la chica ratón de biblioteca recatadamente hermosa, una joven que solo responde cuando se le habla, e incluso entonces con un leve susurro, es un arquetipo común en la narración de historias, y especialmente en el anime y el manga. Por lo tanto, es de esperar que el autor japonés Rootport sea especialmente rápido en notar esos rasgos como un conjunto que siempre van de la mano.
Sin embargo, aunque Rootport es muy consciente de cuántas mujeres en narrativas funcionales tienen una personalidad encogida e introvertida, cuando se trata de mujeres del mundo real a las que les encanta la lectura, a menudo es una historia diferente, asegura. «Una chica que es tranquila y reservada, y le gusta leer libros es una plantilla común. Sin embargo, las chicas del mundo real que conozco a las que les gusta leer son inteligentes, astutas y elocuentes, jamás serían reticentes o tímidas».
「読書が好きな大人しくて控えめな美少女」というのが1つのテンプレとして存在するけど、俺の知るかぎりリアル世界の読書好きの女性って知恵は回るし弁は立つし大人しさとも控えめさとも縁遠い人が多いよな…っていつも思う。どちらかといえば文明社会における戦闘民族。スキタイの女戦士に近い。
— Rootport (@rootport) April 29, 2021
El autor continuó describiendo a las mujeres que aman la lectura como «guerreras de la sociedad civilizada» y comparándolas con los antiguos escitas, en cuyos ejércitos las mujeres lucharon hombro con hombro con los hombres en el campo de batalla. La declaración del autor atrajo múltiples respuestas en las redes sociales, destacando:
- «Los verdaderos amantes de los libros ponen mucha energía en aplicar de manera práctica lo que aprenden de la lectura».
- «Leer probablemente te hace una persona mentalmente más dura».
- «El conocimiento es poder».
- «Cuando trabajaba a tiempo parcial en una biblioteca, la mayoría de las personas que eran lectoras entusiastas no eran del tipo callado».
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter