Japón
En la cuenta oficial de Twitter del sumo sacerdote del Templo Yokoyamasaimyo, ubicado en la Ciudad de Kawagoe en la Prefectura de Saitama, se realizó una publicación que se volvió inmensamente viral en redes sociales en Japón. El personal del Tempo Yokoyamasaimyo escribe una frase motivacional en su panel de boletines, y en esta ocasión escogió una de Neon Genesis Evangelion:
«『なんだか楽になったわ。誰かと話すって心地いいのね。知らなかった』 エヴァンゲリオン 惣流・アスカ・ラングレー [Me siento mejor. Es bueno hablar con alguien. No sabía eso. – Evangelion, Asuka Langley Souryuu]»
『なんだか楽になったわ。誰かと話すって心地いいのね。知らなかった』
— 千田明寛 (最明寺 副住職) (@saimyou_kun) April 3, 2021
エヴァンゲリオン
惣流・アスカ・ラングレー pic.twitter.com/yC3j1LCXZ7
Esta frase es tomada directamente de la película Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, como un fragmento de una conversación entre Asuka Langley Shikinami y Misato Katsuragi, antes de que la primera se dirija a las pruebas de la Unidad EVA-03. De hecho, los usuarios señalaron que el apellido utilizado en el boletín estaba incorrecto, y el personal del Templo Yokoyamasaimyo compartió una actualización señalando que volvieron a escribirlo con el apellido correcto. «¡Tienen razón, era Shikinami! Lo reescribiremos mañana, nos disculpamos con los fanáticos», escribió la cuenta.
— 千田明寛 (最明寺 副住職) (@saimyou_kun) April 4, 2021
Sobre Rebuild of Evangelion
Después de la salida de Hideaki Anno y el declive de los estudios Gainax, Anno fundó Studio Khara y comenzó la producción de un reboot de la franquicia, conocido como Rebuild of Evangelion. Este proyecto cinematográfico ha estrenado hasta la fecha tres de sus cuatro largometrajes, en septiembre de 2007, junio de 2009 y noviembre de 2012.
La cuarta película, titulada Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, estaba programada originalmente estrenarse en el año 2015, pero fue retrasada indefinidamente debido a que Hideaki Anno participó en la producción de la película Shin Godzilla. La película se estrenó el pasado 8 de marzo en Japón, y a cuatro semanas de su estreno reportó haber vendido 4,513,374 entradas para una recaudación acumulada de 6,898,613,200 yenes (alrededor de 62.4 millones de dólares).
Fuente: Otakomu
©カラー/EVA製作委員会