Cultura Otaku
El periódico japonés Mainichi Shimbun publicó un artículo titulado «Nobuhiro Nakayama de Aniplex: “El número de opiniones positivas ha aumentado», en donde señaló el impacto de la franquicia animada de Kimetsu no Yaiba en la industria del anime dentro y fuera de Japón, así como la reciente popularidad en el extranjero del anime original Wonder Egg Priority que, asegura, es debido al estilo de su guion.
«La animación japonesa, que se ha convertido en un objeto de interés desde la iniciativa Cool Japan, ha tomado a la industria del cine por sorpresa, y Aniplex está justo al frente. La compañía ha tomado la batuta de la industria con el lanzamiento de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, estableciendo un nuevo récord de ganancias en taquilla en Japón en 2020, con más de 37 mil millones de yenes acumulados. En entrevista con Nobuhiro Nakayama, miembro del Departamento de Producción y Planeación y quien participó en proyectos como “City Hunter Movie: Shinjuku Private Eyes”, se revelaron algunos comentarios al respecto».
«“Kimetsu no Yaiba” se ha convertido en todo un éxito y en un fenómeno social. El manga original fue adaptado al anime y emitido en un bloque de medianoche en Japón, y posteriormente contó con una adaptación cinematográfica. Aunque no en la misma medida, la industria se vio impulsada para todas las producciones subsecuentes, que han tenido desempeños más que satisfactorios desde entonces».
«En lo personal, considero que es de sentido común, pero “Kimetsu no Yaiba” es un caso bastante particular. No hay duda de que el manga ya había establecido cierta popularidad y que la película tendría un éxito más que asegurado, sin embargo, nadie lo esperaba a esos niveles. Después de todo, siendo una secuela directa de una serie de animación, era claro que los espectadores que vieron la serie original llenarían las salas de cine esperando ver la continuación, pero no es común que una adaptación animada recurra a una producción cinematográfica a medio camino, pues normalmente este es un recurso que se utiliza para la recta final».
«Por otra parte, la industria del anime también ha crecido bastante gracias a las series más populares, por ejemplo, el anime original “Wonder Egg Priority”, cuya historia fue escrita por Shinji Nojima, está siendo muy bien recibido en el extranjero. Creo que es debido a que el guion y la historia que Nojima-san escribió se sienten como si fueran de un drama live-action, por lo que es una producción diferente a lo que se acostumbra hoy en día».
Fuente: Yaraon!