Japón
Durante los últimos años, la compañía japonesa de tecnología Gatebox ha estado ofreciendo a la comunidad de fanáticos del manga y el anime una compañera virtual con su idéntico nombre Gatebox: Dispositivo de Invocación de Personajes. El dispositivo compacto se coloca en su escritorio y produce una imagen en 3D de un pequeño personaje amigable y comprensivo que lo despierta por la mañana, y con quien puede tener conversaciones interactivas durante todo el día.
El sistema es lo suficientemente popular como para recibir una importante actualización de software hace poco más de un año, y la compañía tiene grandes planes para su futuro… literalmente, ya que acaba de presentar una versión mejorada llamada Gatebox Grande.
En lugar de la imagen del tamaño de una figura de juguete del Gatebox estándar, esta gigantesca ampliación del concepto puede producir personajes de hasta 65 pulgadas (165 centímetros) de altura, lo que permite representaciones en tamaño real de los pequeños personajes femeninos que componen una gran proporción de las estrellas de anime/videojuegos más populares de Japón en un momento dado.
Sin embargo, mientras que el Gatebox estándar se comercializa para personas que desean un poco de compañía virtual en su hogar, Gatebox Grande es un poco demasiado grande para guardarlo dentro del apartamento de soltero japonés promedio, ya que la pantalla OLED 4K de 65 pulgadas se encuentra dentro de una unidad que es de aproximadamente dos metros (6,6 pies) de altura. En cambio, Gatebox Grande se comercializa a las empresas como un recibidor virtual que se colocará en tiendas, instalaciones de entretenimiento e incluso lugares de interés. Usando una serie de sensores, Gatebox Grande puede detectar cuando hay personas cerca, y el personaje reaccionará en consecuencia, como dar la bienvenida a los visitantes cuando se acerquen y agradecerles cuando se vayan, para crear la sensación de que hay un personaje real presente, no solo un video en un bucle grabado.
Por supuesto, la economía de libre mercado sugiere que ahora que Gatebox Grande es tecnológicamente posible, definitivamente existe la posibilidad de que algún día se ofrezca a la venta a los otakus con bolsillos profundos y abundante espacio en sus hogares. Por el momento, sin embargo, la compañía está buscando tiendas, museos, cines y otras empresas que estén interesadas en instalar un Gatebox Grande a través de solicitudes en línea, y quién sabe, ya que Gatebox se ha asociado previamente con la idol virtual de Vocaloid, Hatsune Miku, tal vez veamos un Gatebox Grande saludando a los viajeros cuando bajan del avión si ese plan del aeropuerto de Hatsune Miku se lleva a cabo.
Fuente: SoraNews24