Japón
El servicio de “rental showcase” en Japón se refiere a un servicio en el que el interesado puede alquilar un escaparate en una tienda y vender lo que quiera usando ese espacio. Este servicio también se puede conoces como “espacio de alquiler“, “estantería de alquiler“, o “tienda de espacios pequeños“. En resumen, es como una tienda que renta espacio para ventas menores y, a veces, inmediatas.
Sabiendo esto, una publicación en Twitter se volvió viral en Japón al presentar fotografías de estos servicios, mostrando que están completamente abandonados a pesar de ofrecerse incluso a mitad de precio. «El servicio de alquiler de vitrinas de una tienda cerca de la Estación de Akihabara está en un estado terrible, es como si estas tiendas hubieran perdido todo su significado ahora que el número de turistas y personas que transitan la zona de Akihabara ha disminuido considerablemente por la pandemia, y las tiendas están en peligro de desaparecer», escribió.
秋葉原駅から近いショップのレンタルショーケースが酷い惨状、料金が半額でも使う人がいない「小さな小売店」みたいなもんだから観光客も一般客も秋葉原に来る人が激減して店も無くなって過疎化してしまう未来の姿かも #秋葉原 pic.twitter.com/iimUKvb51u
— ヤマK (@yama_k_) January 8, 2021
Uno de los comentarios escribió: «Cuando vi la foto, instintivamente pensé: “Wow, impresionante”. Aunque estoy seguro de que no solo la pandemia, sino también plataformas de subastas como Yahoo! Auction y Merikari han degradado este servicio». Al respecto, el usuario de la publicación original señaló: «Antes del COVID-19, todos los espacios en renta estaban ocupados e incluso aunque se tenga que pagar una tarifa y el espacio sea reducido, ten por seguro que todo lo que se ponga allí se va a vender. Especialmente entre los extranjeros, generalmente se llevan bolsas llenas de los productos en exhibición».
コロナ以前はこのショーケース満室だったんですよ、レンタル料も中にも入れる商品も高くても売れてたんでしょうね、特に外国人がカゴに一杯入れて買ってたのが印象的ですわ
— ヤマK (@yama_k_) January 8, 2021
La pandemia de COVID-19 ha mermado las ganancias de todos los establecimientos ubicados en el Barrio de Akihabara, puesto que los estados de emergencia y el trabajo desde casa disminuyó a niveles críticos el número de personas y turistas que transitan la zona, disminuyendo en paralelo la cantidad de clientes potenciales y poniendo en riesgo un sinfín de establecimientos de servicios en la zona.
Fuente: Otakomu