Anime
Se reportó que el primer volumen Blu-ray/DVD recopilatorio del anime original de Jun Maeda y los estudios P.A. Works, Kamisama ni Natta Hi (The Day I Became a God), acumuló 1,724 copias vendidas en la primera semana desde su lanzamiento.
Este volumen fue puesto a la venta en Japón el pasado 23 de diciembre e incluye los episodios primero y segundo de este anime original, así como un CD Drama y un folleto de ilustraciones. La versión Blu-ray tiene un precio de 7,700 yenes (aproximadamente 74 dólares) y acumuló 1,504 copias vendidas, mientras que la versión DVD tiene un precio de 6,600 yenes (aproximadamente 64 dólares) y acumuló 220 copias vendidas.
Finalmente, la serie original se estrenó el pasado 10 de octubre en Japón y contó con un total de doce episodios. Los derechos de distribución quedaron en manos de la plataforma Funimation.
Equipo de producción
- Jun Maeda se acreditó la idea original y también se encargó de la escritura y supervisión de los guiones.
- Yoshiyuki Asai (Charlotte, Fate/Apocrypha) estuvo a cargo de la dirección del anime en los estudios P.A. Works.
- Na-Ga regresó de muchos otros proyectos de Visual Art’s/Key para realizar los diseños de personajes, con Manabu Nii a cargo de adaptarlos a la animación.
- MANYO y Jun Maeda estuvieron a cargo de la composición de la banda sonora, con Satoki Iida a cargo de la dirección de sonido.
- La cantante Nagi Yanagi interpretó el tema de apertura titulado “Kimi to Iu Shinwa” y el tema de cierre titulado “Goodbye Seven Seas”. Ambos temas fueron escritos por Jun Maeda y compuestos por MANYO.
Sinopsis de Kamisama ni Natta Hi
Un día durante las últimas vacaciones de verano de Youta Narukami en preparatoria, una chica llamada Hina apareció ante él y se autoproclamó “la Diosa del Conocimiento”. Hina le anunció al confundido Youta que el mundo llegará a su final en solo 30 días.
Youta entonces es testigo de los poderes de Hina sobre prever el futuro, convenciéndose de que lo que esta chica dice es real. Por su parte Hina, con su vasta inocencia, decide vivir en la casa de Youta por alguna razón, quizás solo esperando hacerle compañía ante el inminente final de la humanidad.