Cultura Otaku
De acuerdo con el lore establecido en el manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba, el 28 de diciembre se celebra el cumpleaños del personaje Nezuko Kamado. En la cuenta oficial de Twitter de la franquicia se publicó una ilustración especial para conmemorar la ocasión. “¡Hoy es el cumpleaños de Nezuko! En conmemoración, hemos publicado esta ilustración con las versiones chibi de los personajes, realizada por los estudios Ufotable“.
Adicionalmente, distintos artistas y miembros de la comunidad en Twitter también compartieron ilustraciones y fotogramas de la franquicia para conmemorar el cumpleaños del personaje
Por su parte, Koyoharu Gotouge comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016 y la finalizó en mayo de 2020. La editorial publicó el vigésimo segundo volumen recopilatorio el pasado 2 de octubre, y el vigésimo tercero y final el 4 de diciembre.
El manga inspiró una adaptación al anime de 26 episodios producida por los estudios Ufotable, bajo la dirección de Haruo Sotozaki y guiones escritos por los propios estudios, estrenada en abril de 2019. Posteriormente, una película titulada Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, se estrenó en los cines de Japón el pasado 16 de octubre y recientemente se convirtió en la película más taquillera en la historia de Japón.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba
En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.
Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.