Japón
A través de Twitter, se volvió viral en Japón una publicación realizada por un usuario identificado como “K e i (@1977swthx)” en donde comentó la discrepancia entre las ganancias multimillonarias de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen contra los ingresos de los trabajadores de la industria de la animación.
“La recaudación en taquilla de Kimetsu no Yaiba ha superado 28.8 miles de millones de yenes, pero eso poco importa en los niveles más bajos de la industria. Es un sistema que no recompensa al trabajador que realmente hizo la animación. De la recaudación en taquilla, aproximadamente la mitad es para las cadenas de cine, y del resto, entre el 25 y el 40% es para las distribuidoras. El resto de todo es para el comité de producción. No importa qué tanto dinero se recaude en taquilla, el animador que en realidad estuvo dando todo su trabajo, sangre y sudor, no recibirá un solo yen de eso“.
鬼滅の刃、興行収入288億!大切なのはそこじゃない。それは少しでも実際に作ったアニメーターの方に入るシステムなんだよ。
— K e i (@1977swthx) December 7, 2020
日本の興行収入はざっと、
半分が劇場、残り50%のうち25〜40%が配給。残りが製作委員会。
どんなに儲けても実際に手を動かし血と涙で作ったアニメーターには1円も入らない。
El largometraje se estrenó en los cines japoneses el 16 de octubre en Japón y es una secuela directa de los eventos del anime, adaptando el “Arco del Tren Infinito” del manga original. Koyoharu Gotouge publicó el manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre febrero de 2016 y mayo de 2020.
La película superó una recaudación en la taquilla japonesa de 28.8 miles de millones de yenes (aproximadamente 276 millones de dólares), quedando a solo dos mil millones de yenes de superar el récord establecido por la película de Studio Ghibli, Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro) y, en consecuencia, convertirse en la película más taquillera en toda la historia del cine de Japón.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen
Tanjirou Kamado y sus amigos del Cuerpo de Cazadores de Demonios acompañan al Pilar del Fuego, Kyoujurou Rengoku, a una misión con el objetivo de investigar una serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce Lunas de los Demonios, también está a bordo y ha preparado una trampa para ellos.