Anime
La serie Kamisama ni Natta Hi (The Day I Became a God), el nuevo proyecto de los creadores de Angel Beats! y Charlotte, ha estado en emisión en Japón desde el inicio de la temporada de otoño de este año. Sin embargo, en el octavo episodio parece que el equipo de producción cometió un grave error. Aparentemente, al final del episodio parece que se ahorraron el trabajo de realizar los escenarios del fondo. En su lugar, utilizaron capturas tomadas de Google Street View, tal como fue revelado por una marca de agua de derechos de autor que fue visible por cuatro segundos y que, inexplicablemente, no eliminaron en su edición.
La escena correspondiente, mostrada arriba, se puede encontrar en el minuto 20:26 del episodio en cuestión. Hasta el momento aún no es claro si el uso de capturas de Google Street View fue producto de una presión de tiempo por entregar el producto terminado o si simplemente se quisieron ahorrar las molestias de dibujarlos. La serie se encuentra en emisión desde el 10 de octubre en Japón y está confirmada con un total de 12 episodios. Los derechos de distribución quedaron a manos de la plataforma Funimation.
Equipo de producción
- Jun Maeda se acredita la idea original y también se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
- Yoshiyuki Asai (Charlotte, Fate/Apocrypha) está a cargo de la dirección del anime en los estudios P.A. Works.
- Na-Ga regresa de muchos otros proyectos de Visual Art’s/Key para realizar los diseños de personajes, con Manabu Nii a cargo de adaptarlos a la animación.
- MANYO y Jun Maeda están a cargo de la composición de la banda sonora, con Satoki Iida a cargo de la dirección de sonido.
- La cantante Nagi Yanagi interpretará el tema de apertura titulado “Kimi to Iu Shinwa” y el tema de cierre titulado “Goodbye Seven Seas”. Ambos temas fueron escritos por Jun Maeda y compuestos por MANYO.
Sinopsis de Kamisama ni Natta Hi
Un día durante las últimas vacaciones de verano de Youta Narukami en preparatoria, una chica llamada Hina apareció ante él y se autoproclamó “la Diosa del Conocimiento”. Hina le anunció al confundido Youta que el mundo llegará a su final en solo 30 días.
Youta entonces es testigo de los poderes de Hina sobre prever el futuro, convenciéndose de que lo que esta chica dice es real. Por su parte Hina, con su vasta inocencia, decide vivir en la casa de Youta por alguna razón, quizás solo esperando hacerle compañía ante el inminente final de la humanidad.