Anime
El portal japonés Business Journal publicó un artículo titulado “De la película de Kimetsu no Yaiba, ¿los ingresos que recibe el autor original son «lágrimas de gorrión»? La misteriosa asignación de los ingresos que ya superan 20 mil millones de yenes“, en donde se explicó el tema de los ingresos que estaría recibiendo el autor Koyoharu Gotouge con el éxito de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen. Cabe mencionar que “Lágrimas de Gorrión (雀の涙 – Suzume no Namida)” es una forma cómica y sarcástica de referirse a “una miseria” en Japón.
“(Omisión) La cantidad que el autor original, Koyoharu Gotouge, recibe de las ganancias en taquilla pueden considerarse como “lágrimas de gorrión” o “una miseria” si se comparan con la recaudación acumulada, que ahora ya supera los 20 mil millones de yenes. Las regalías son pagadas por la compañía de producción del largometraje a la editorial a cargo, pero el límite superior de 10 millones de yenes no puede ser excedido, esto según la Ley de Regalías establecida por la Sociedad Japonesa de Derechos de Autores, Compositores y Editores. Se dice que las ganancias para los autores originales rondan entre los dos y cuatro millones de yenes, y el flujo de ingresos que la editorial paga al autor original es apenas un porcentaje de una serie de porcentajes“.
“Y aunque sea un gran éxito, este es apenas el primer trabajo serializado de Koyoharu Gotouge. Para las editoriales, es un autor novato, nuevamente, sin importar el éxito que ha conseguido. Además, todo parece indicar que la oferta de producir una película para Kimetsu no Yaiba fue hecha durante la transmisión de la adaptación animada en televisión, que se volvió un gran éxito poco después. Depende de las cláusulas del contrato entre el escritor y la editorial, pero considerando los antecedentes, es poco probable que haya firmado por una tarifa alta siendo su primera obra. En otras palabras, no importa qué tanto éxito tenga la película o cuántos récords en recaudación rompa, las regalías ya estaban establecidas desde antes de su estreno, así que los ingresos de Gotouge-sensei por la película deben ser de unos cuantos millones de yenes“. (Referencia: Un millón de yenes equivale a poco más de 9,500 dólares).
El largometraje se estrenó en los cines japoneses el 16 de octubre en Japón y es una secuela directa de los eventos del anime, adaptando el “Arco del Tren Infinito” del manga original. Koyoharu Gotouge publicó el manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre febrero de 2016 y mayo de 2020.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen
Tanjirou Kamado y sus amigos del Cuerpo de Cazadores de Demonios acompañan al Pilar del Fuego, Kyoujurou Rengoku, a una misión con el objetivo de investigar una serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce Lunas de los Demonios, también está a bordo y ha preparado una trampa para ellos.