Japón
No es común que una roca random en un parque random en Japón sea noticia, pero cuando esa roca, apodada “Ryu no Wariishi (La Roca Partida del Dragón)”, se parece a la roca que se ve en la serie de Kimetsu no Yaiba, entonces atraerá la atención de fanáticos de todo Japón, quienes ahora se están reuniendo en la roca agrietada para una oportunidad de tomarse una fantástica fotografía.
Si bien la roca mostrada en la fotografía no es una representación perfecta de la vista en la serie de anime, sí representa muy de cerca a la roca que Tanjirou Kamado dividió en el tercer episodio de la serie, con lo cual demostró que estaba apto para tomar el examen de selección final para unirse a los Cazadores de Demonios.
Los mitos dicen que la roca “Ryu no Warishii” fue partida por un dragón sediento que quería el agua que estaba debajo de ella. El mito no está lejos de la verdad, puesto que la gran roca se está partiendo lentamente en dos debido al agua de lluvia que se congela dentro de ella durante los meses más fríos, lo que expande la grieta que luego se descongela y la expande aún más.
La roca está situada dentro del bosque Sakatayama Kyosei no Mori en la ciudad de Suzaku en la Prefectura de Nagano y, afortunadamente, no en la cima de una montaña, lo que facilita el acceso a los fanáticos interesados.
Por su parte, Koyoharu Gotouge comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016 y la finalizó en mayo de 2020. La editorial publicó el vigésimo segundo volumen recopilatorio el pasado 2 de octubre en Japón. La obra alcanzó recientemente las 120 millones de copias en circulación.
Sobre Kimetsu no Yaiba
Koyoharu Gotouge comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016 y la finalizó en mayo de 2020. La editorial publicó el vigésimo segundo volumen recopilatorio el pasado 2 de octubre en Japón. La obra alcanzó recientemente las 120 millones de copias en circulación.
El manga inspiró una adaptación al anime de 26 episodios producida por los estudios Ufotable, bajo la dirección de Haruo Sotozaki y guiones escritos por los propios estudios, estrenada en abril de 2019. Posteriormente, una película titulada Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, se estrenó en los cines de Japón el pasado 16 de octubre.
Fuente: Mainichi
©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable