Anime
A través de su cuenta oficial de Twitter, el reconocido director Makoto Shinkai (Kimi no Na wa, Tenki no Ko), publicó una actualización al respecto de que la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen oficialmente ha superado las ganancias acumuladas en Japón de la película original Kimi no Na wa. “¡¿Ya?! Así es la efímera industria del entretenimiento, en donde los récords son constantemente sobreescritos. Incluso sabiendo eso, no puedo evitar sentirme frustrado. Continuaré dando lo mejor de mí cada día para que pueda seguir creando buenas películas. ¡La película de Kimetsu no Yaiba ahora es la tercera más taquillera de la historia de Japón!“, escribió el director.
Recientemente, la película reportó que a 39 días de su estreno había alcanzado una recaudación de 25,917,043,800 yenes y 19,397,589 entradas vendidas. Con esta cantidad se convirtió en la tercera película más taquillera de todos los tiempos en Japón (en general, no solo películas animadas), desplazando a la película de Walt Disney Pictures, Frozen, con sus 25.48 miles de millones de yenes. Respecto al “Ranking de Películas de Anime con Mayor Recaudación en Japón”, la película desplazó a la película de Makoto Shinkai, Kimi no Na wa, que tiene una recaudación de 25.03 miles de millones de yenes
El largometraje se estrenó en los cines japoneses el 16 de octubre en Japón y es una secuela directa de los eventos del anime, adaptando el “Arco del Tren Infinito” del manga original. Koyoharu Gotouge publicó el manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre febrero de 2016 y mayo de 2020.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen
Tanjirou Kamado y sus amigos del Cuerpo de Cazadores de Demonios acompañan al Pilar del Fuego, Kyoujurou Rengoku, a una misión con el objetivo de investigar una serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce Lunas de los Demonios, también está a bordo y ha preparado una trampa para ellos.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable