Cultura Otaku
El día 7 de octubre del año 2010 se emitía el primer episodio de la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Tamiki Wakaki, Kami nomi zo Shiru Sekai.
Wakaki publicó el manga original en la revista Weekly Shonen Sunday de la editorial Shogakukan entre abril de 2008 y abril de 2014, con un total de 26 volúmenes recopilatorios publicados. La obra inspiró una adaptación al anime de 24 episodios estrenada en octubre de 2010, seguida de una segunda temporada de doce episodios estrenada en julio de 2013.
Elenco de voces
- Hiro Shimono como Keima Katsuragi.
- Kanae Itou como Elucia de Lute Ima.
- Kana Hanazawa como Shiori Shiomiya.
- Kana Asumi como Chihiro Kosaka.
- Nao Touyama como Kanon Nakagawa.
- Ayana Taketatsu como Ayumi Takahara.
- Atsuko Tanaka como Yuri Nikaido.
- Ryouka Yuzuki como Mari Katasuragi.
- Aoi Yuuki como Mio Aoyama.
Equipo de producción
- Shigehito Takayanagi estuvo a cargo de la dirección del anime en los estudios Manglobe.
- Hideyuki Kurata se encargó de la escritura y supervisión de los guiones.
- Hayato Matsuo estuvo a cargo de la composición de la banda sonora.
- Akio Watanabe se encargó del diseño de personajes.
Sinopsis de Kami nomi zo Shiru Sekai
Keima Katsuragi, conocido en redes como el legendario “Dios de las Conquistas”, es capaz de conquistar el corazón de cualquier chica, al menos en los juegos de simulación de citas. En realidad, opta por el mundo 2D debido a que es un otaku obsesionado con los juegos “galge” (un tipo de juegos japoneses centrado en interacciones con hermosas chicas).
Cuando arrogantemente acepta una oferta anónima para demostrar su supremacía en los juegos de simulación de citas, Keima es engañado para ayudar a una demonio ingenua y traviesa del Infierno, llamada Elucia “Elsie” de Lute Ima con su misión: recuperar espíritus malignos fugitivos que se han escapado del Infierno y se han esparcido por el mundo humano. Keima descubre que la única forma de capturarlos es hacer que la chica poseída caiga a sus pies. ¡Es hora de que el Dios de las Conquistas demuestre de qué está hecho!